Colitas de rape en salsa americana

domingo, 17 de marzo de 2013

Hola! que tal? por aquí hace un día muy tristón...tengo ya unas ganas que llegue la primavera...pero bueno, a ver si la semana que viene cambia ya el tiempo y podemos cambiar ya la ropa de invierno, salir más a la calle, cambiar la hora...en fín...vamos a esperar unos días más a ver que pasa!jejeje

De mientras, vamos con la receta. Hoy unas colitas de rape en salsa americana. Esta salsa me encanta para los pescados, a cualquier pescado le va fenomenal y además es muy facilita y se hace en "ná"!!!


Yo he usado unas colitas de rape que compré congeladas el otro día, pero ya os digo que se puede hacer con cualquier pescado que os guste.

- 3 colitas de rape
- unas gambitas
- una taza de tomate casero
- media cebolla roja
- media cebolla blanca
- un par de dientes de ajo
- media guindilla roja, yo todavía tengo guindillas del verano pasado de la huerta
- una hoja de laurel
- perejil
- caldo de verdura (pimiento verde, tomate, zanahoria, puerrp, perejil)
- media copita de coñac

Empezamos haciendo el caldo de verdura. Ponemos a cocer el agua con las verduritas. Cuanto más lo tengamos cociendo más rico sale.

En una olla, empezamos a pochar el ajo machacado, las cebollas picaditas, la hoja de laurel y la guindilla. Rehogamos. Cuando este pochadito, añadimos el tomate casero. Añadimos un par de cacillos de caldo de verdura. Bajamos el fuego y lo tenemos unos minutos mientras vamos con el rape.

En una sartén con un poco de aceite, doramos el rape y las gambas, cuando coja un ligero colorcillo, añadimos el coñac y flambeamos. En cuanto se apague la llama, lo vertemos con mucho cuidado a la salsa. Si hiciese falta, añadimos un poquito más de caldo de verdura. Dejamos cocinarse a fuego lento.El rape se hace en nada, así que no hace falta tenerlo mucho tiempo, con unos 10-12 minutos será suficiente.

Casi en el último momento, añadimos el perejil picadito.

Y ya está! servimos bien bien calentito, y preparad un buen trozo de pan para mojar la salsa que está riquísima!!!

Bueno, pues nada más por hoy! disfrutad del domingo y el que tenga puente que lo disfrute un montón!!!

Un besuco,


1 comentarios:

Esther dijo...

El rape ya esrico y con esa salsa ya ni te cuento!! una receta de fiesta total....Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...