Bica blanca de Laza

martes, 19 de marzo de 2013

Hola! que tal? celebrando el día del padre???jejeje, en la región de Murcia es festivo, así que ando por casa descansado y aprovechando para cocinar.

El otro día ví una receta en un blog estupendo y tenía ganas de hacerla, así que hoy he aprovechado el día festivo para hacerla para merendar. La receta es superfamosa, un montón de bloggers ya la han probado, así que la podeís encontrar en muchísimos blogs. Yo la he sacado del blog http://eljardindemisrecetas.blogspot.com.es, la foto me encantó y bueno en el blog de Esther puedes encontrar un montón de delicias!

No me enrrollo más y vamos con la archiconocida receta:


Para una buena bica:

- 8 claras de huevo
- 350 gr. de harina
- 350 gr. de nata para montar
- 435 gr. de azúcar blanco y un poco más para espolvorear
 
Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
 
Montamos bien las claras con una pizca de sal, cuando estén semimontadas, añadimos el azúcar , seguimos montando hasta conseguir un merengue brillante.

Añadimos en dos veces la harina previamente tamizada. Seguimos batiendo. Al añadir toda la harina tendremos una masa compacta pero fácil de trabajar.

Solo nos queda añadir la nata bien montada. Usamos ya una espátula. Mezclamos bien y ya tendremos la masa de la bica preparada.

Untamos con un poco de mantequilla un molde rectangular y ponemos la masa. Estiramos para que quede plana. Espolvoreamos con azúcar.

Lo metemos al horno y lo tendremos unos 35 minutos. La capa de encima quedará crujientita.

Cuando este horneado lo sacamos y lo dejamos templar en una rejilla. Cortamos en cuadraditos y espolvoreamos con un poquito más de azúcar. Ya os digo que la capa de encima al quedar cujiente se os romperá al trocear, así que cuidadín!

Y ya está! ya la tengo preparada para la merienda de esta tarde con un cafetuco!

Pasad buen día del padre!

Un besuco,



3 comentarios:

Esther dijo...

Hola Diana cuanto me alegro de que te quedara bien iiiii te quedo mejor que la mia puesto que estaba apurada y la saque un poco antes de terminar el tiempo y debido a la humedad que le quedo no me hizo esa costra encima que rompe y que ati te quedo fenomeno iii me alegro de que te 915 haya gustado.....Besos

mar dijo...

hola guapa me encanta esta bica yo la hice hace no demasiado y aún la recuerdo mmm la costra de arriba, la nata e la miga, todo! :) un besuco

Diana dijo...

Nos ha encantado en casa!la costra tiene su gracia eh!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...