Pollo "D"

jueves, 7 de febrero de 2013

Hola! que tal? ya estamso terminando la semana...que ganas tengo de que llegue mañana e irme para casa!jejeje.Ahora que estoy descansando en el hotel y buscando recetas para hacer este finde,  me he acordado que tenía una magnífica receta pendiente de publicar!!!

La receta no es mía, ni siquiera la he cocinado yo, pero me hace mucha ilusión ponerla aquí! Bueno, por no hacer, no hice ni la foto! jejeje. El otro día se encargó "D" de hacer la comida, y que sorpresa me llevé a la hora de la comida! un pollo guisado bueníiiiiiisimo! que rico estaba!

Ya vereís:


La receta original es de su madre, así que la pongo tal cual me lo ha contado:

- 1 pollo campero, de esos "amarillos"
- 2 cebollas rojas
- caldo hecho con las carcasas del pollo
- 1 vasito de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- una rama de romero
- una rama de tomillo
- pimienta negra recién molida
- harina

Empezamos un par de horas antes, macerando el pollo. Troceamos el pollo, lo ponemos en un bol y añadimos dos dientes de ajo machacados, el romero, el tomillo, sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite. Dejamos reposar un par de horas.

Con la carcasa, un par de zanahorias, un tomatito y un puerro, hacemos un caldito. Si lo hacemos en la olla rápida, lo tenemos en nada de tiempo!

Mientras se va macerando el pollo, ponemos a pochar a fuego medio-bajo un par de cebollas rojas.

Sacamos el pollo del macerado,lo limpiamos un poquito, enharinamos ligeramente y lo sellamos en una sartén. Una vez doradito, lo añadimos a la cazuela con la cebolla ya pochadita.

Añadimos la copita de vino blanco. Dejamos que se reduzca un poquito. Añadimos un par de cacillos del caldo que hemos hecho previamente con la carcasa. Añadimos también las dos zanahorias del caldo partiditas en trozos.

Bueno, pues casi lo tenemos! dejamossolo nos queda dejar cocinar todo junto una hora y media a fuego medio-bajo.

Y ahora sí que sí! ya lo tenemos. Un pollo riquísimo!os lo recomiendo 100%!!!

Nada más por hoy!

Un besuco,


1 comentarios:

Esther dijo...

Se ve fantastico!!!!menuda pintaza tiene no me extraña que os gustara mi enhorabuena a "D"....Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...