Huevos al horno

martes, 15 de enero de 2013

Hola! que tal? yo acabo de llegar de trabajar y estoy cansadilla, pero como tengo un par de recetillas pendientes de publicar, aprovecho ahora antes de ir a cenar!

Así que hoy no me enrrollo mucho y voy a ir rápidamente a por la receta! muy sencillita, perfecta para esos días que llegas tarde a casa y no tienes nada preparado para comer. Huevos siempre hay en el frigo y unas verduritas varias también, así que en media hora ya estamos comiendo, perfecto, verdad?


Vamos con los ingredientes, no pongo cantidades ya que dependerá del hambre de cada uno, ok? También voy a poner las verduras que yo puse, pero eso ya al gusto o según las que tengaís en casa que ahí está lo bueno del plato, que se haga con lo que tengas!

- huevos  camperos
- esparragos verdes
- unas espinacas
- pimiento verde y rojo
- calabacín
- guisantes, que en Cartagena en el mercado ya están en todos los puestos
- tomate madurito y bien rojo
- sal
- pimienta
- chiles jalapeños
- salsa ranchera, yo esta vez la añadí de esas compradas en la zona de comida mexicana, así todavía es más rápida la receta

Creo que no se me olvida nada!

Bueno, lo primero trocear las verduras en cuadraditos, menos los esparragos y los guisantes. En una sartén o cazuela que se pueda meter al horno, rehogamos los pimientos, el jalapeño y el calabacín. Cuando esté doradito, añadimos el tomate, las espinacas y los guisantes. Damos una vuelta y añadimos la salsa ranchera, yo para la cantidad de la foto, añadí una cucharada y media más o menos, y los esparragos.Salpimentamos. Lo tenemos pochando unos 5 minutines. Cuando ya estén las verduras, añadimos los huevos encima, salpimentamos y ya lo metemos al horno.

Lo tenemos a unos 200ºC hasta que los huevos se cuajen. Tampoco los dejeís mucho para que la yema no se cuaje del todo.

Y ya está, no hay más que explicar en esta receta! sacamos del horno y ya al gusto, podeís revolver los huevos en las verduras, comerlos separado...en fín, como más os guste, pero revuelto está muy rico!jejeje

Bueno, la próxima entrada, toca dulce, una también muy sencillita y que ha sido un éxito para la hora del café!

Nada más por hoy!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...