Ciervo a la salvia y bayas de enebro

lunes, 7 de enero de 2013

Hola! feliz año 2013!!!que bien, un nuevo año para intentar sacarle el máximo partido! a ver si es algo mejor que el pasado, o por lo menos que no empeore...yo no me puedo quejar, empiezo el año con trabajo nuevo, los Reyes Magos no se han portado nada mal, Papá Noel tampoco se ha portado mal...en fin, que he empezado con buen pie...vamos a ver si lo mantenemos!

De momento, os dejo con parte de la comida del día de Reyes, un estofadito de ciervo con salvia y unas bayas de enebro.


El menú  completo fue un pulpo pescado por "D" a la gallega, este guisito de ciervo de plato fuerte y de postre una copa de piña, kiwi y frutos rojos. Bueno, verdad? jejeje


Para dos personas, necesitaremos:

- 500 gr. de ciervo cortado en dados
- 2 zanahorias cortadas en lonchitas
- una rama de apio también en rodajitas
- 2 cebolletas en lonchitas 
- una cucharadita de bayas de enebro
- un par de cucharaditas de salvia seca
- una vaso grande de vino blanco
- una tacita de tomate casero
- un par de lonchas de panceta en trocitos
- sal
- una cucharadita de granos de pimienta negra

Bueno, empezamos la noche antes poniendo a macerar el ciervo. En un bol, colocamos el ciervo, las zanahorias, las cebolletas con parte de la zona verde, la rama de apio, sal, los granos de pimienta, la salvia y las bayas de enebro previamente machacadas. Lo cubrimos todo con el vino. Lo tapamos con un papel film y lo dejamos toda la noche en el frigo.

Al día siguiente, separamos los trozos de carne por un lado, las verduras por otro y el líquido por otro.

En una olla, freimos los trozos de panceta, cuando eté doradita, añadimos los trozos de carne. Cuando este todo dorado, lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, freimos las verduras y cuando estén pochaditas, tampoco tienen que estar blanditas, añadimos la carne, damos una vuelta y cubrimos con el liquido de macerar. Cerramos la olla y cocinamos. Yo usé una olla rápida y lo tuve unos 18 minutos a fuego medio.

De mientras, podemos ir preparando el acompañamiento. Yo asé unas patatas. Las pelé y las hice lonchas más bien gruesas. Ponemos sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de un buen aceite virgen extra a poder ser ecológico.

Pues ya lo tenemos, a los 180 minutos la carne del ciervo ya estará blandita y lista para comer! nada más hacerlo, no lo dejeís mucho tiempo al calor, porque yo lo tuve al mínimo mientras comíamos el primer plato y se me consumió demasiado la salsita...así qque cuidadín!jeje

La receta está buenísima, se puede usar la misma "salsa" para preparar jabalí, faisanes...creo que con cualquier carne de caza irá perfecto.

Las bayas de enebro le dan un toque super super bueno a la caza, como muy "auténtico"...ya vereís!

Bueno, pues nada más por hoy! disfrutad del día!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...