Pan de romero y nueces

domingo, 27 de enero de 2013

Hola! que tal? yo pensé que ya nunca iba a actualizar!pero ahora que parece tengo todo bajo control, tengo unos minutines para actualizar que ya es hora!

Este pan lo hice el fin de semana pasado, y nos gustó tanto, que "D" acaba de sacar otra hogaza de la panificadora!

Si usais panificadora, además de disfrutar de un pan superrico le tendreís en nada de tiempo y con cero esfuerzos!


A que tiene buena pinta? pues esta riquísimo!

Para un pan del tamaño de la foto, necesitamos:

- 450 gr. de harina de fuerza
- 1 sobrecito de levadura de panadero
- 1 cucharadita de azúcar blanco
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra que este rico
- una ramita de romero
- una tacita de nueces peladas y troceadas
- 300 ml. de agua

Bueno, pues empezamos. Os pongo primero, el método fácil usando panificadora. En el molde de la panificadora, añadimos el agua, el aceite y la sal. Encima ponemos la harina, azúcar y la levadura. Ponemos en marcha la panificadora. Yo he usado el programa de pan rápido que tarda 2 horas. En mi caso, al ratín de empezar a trabajar la máquina, pita y es el momento de añadir las hojas de romero y las nueces. Y ya está! ahora dejamos que trabaje la máquina!

Si lo queremos hacer de forma manual, empezamos poniendo la levadura y el azúcar en 100 ml. de agua templada. Dejamos reposar hasta que la mezcla este cremosita.

Ponemos el harina en un bol con la sal y el aceite. Vamos añadiendo los 200 ml. de agua tibia restante y la mezcla de la levadura. Amasamos hasta conseguir una masa ligera. Cuando ya lo tengamos, añadimos las nueces y romero. Amasamos nuevamente para integrar el resto de los ingredientes y formamos una bola. Dejamos en un lugar templado hasta que la masa duplique el volumen. 

Precalentamos el horno a 230ºC. Damos forma al pan y horneamos de unos 30 a 40 minutos. Para comprobar que el pan esta bien cocido, golpeamos la base del pan y comprobamos que suene a hueco.

Dejamos templar el pan en una rejilla. Rebanamos y solo nos queda disfrutar!

Bueno, nada más por hoy!

A disfrutar lo que queda de Domingo!

Un besuco,

Almendrados

viernes, 18 de enero de 2013

Hola! buenos días de Viernes! que tal por ahí? yo llevo despierta ni se sabe desde que hora, así que he decidido aprovechar para actualizar antes de empezar el día. La receta no tiene nada de complicación, se hace en nada de tiempo y quedan muy bien para el café de después de comer.

Son unos almendrados muy resultones. Son una mezcla de bizcocho de soletilla por la textura y merengues horneados por su sabor, así que ya os podeís imaginar que buenos están!

Así que voy rápidamente con la receta:


Voy a poner las cantidades para 12 almendrados, si os apetecen más pues doblaís las cantidades.

- 1 clara de huevo a punto de nieve
- 100 gr. de azúcar blanco
- 75 gr. de almendras molidas
- 15 gr. de Maicena
- unas almendras crudas y peladas para decorar

Ya está, ni un ingredientes más.

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

En un bol, montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal, usando unas varillas eléctricas. Cuando esté montada, añadimos la mitad del azúcar y seguimos montando. Cuando ya esté bien montada, añadimos el resto del azúcar. Montamos un poquito más hasta conseguir un merengue bien montado y brillante.

Ahora, tenemos que añadir con mucho cuidado y ya sin las varillas, la mezcla de almendra molida y Maicena. Yo primero mezcle en un bol, la almendra y Maicena y luego lo fuí agregando poco a poco con una espátula. Bueno, ya casi lo tenemos.

Ponemos en una bandeja de horno, papel sulfurizado. Con un par de cucharillas, vamos colocando pequeños montoncitos de masa. Con estas cantidades salen 12 almendrados. Esta masa es pegajosilla, así que para dar un poco de forma a los montoncitos, mojamos una cuchara y alisamos la masa. Una vez formados los almendrados, ponemos una almendra pelada y cruda en cada montoncito de masa.

Al horno 10 minutines o hasta que se empiecen a dorar.

Dejamos templar en una rejilla sobre el papel del horno. Una vez frios, ya despegamos del papel los almendrados.

Y ya está! preparamos un café o un té y a degustar!

Vamos a empezar este Viernes!

Un besuco,


Huevos al horno

martes, 15 de enero de 2013

Hola! que tal? yo acabo de llegar de trabajar y estoy cansadilla, pero como tengo un par de recetillas pendientes de publicar, aprovecho ahora antes de ir a cenar!

Así que hoy no me enrrollo mucho y voy a ir rápidamente a por la receta! muy sencillita, perfecta para esos días que llegas tarde a casa y no tienes nada preparado para comer. Huevos siempre hay en el frigo y unas verduritas varias también, así que en media hora ya estamos comiendo, perfecto, verdad?


Vamos con los ingredientes, no pongo cantidades ya que dependerá del hambre de cada uno, ok? También voy a poner las verduras que yo puse, pero eso ya al gusto o según las que tengaís en casa que ahí está lo bueno del plato, que se haga con lo que tengas!

- huevos  camperos
- esparragos verdes
- unas espinacas
- pimiento verde y rojo
- calabacín
- guisantes, que en Cartagena en el mercado ya están en todos los puestos
- tomate madurito y bien rojo
- sal
- pimienta
- chiles jalapeños
- salsa ranchera, yo esta vez la añadí de esas compradas en la zona de comida mexicana, así todavía es más rápida la receta

Creo que no se me olvida nada!

Bueno, lo primero trocear las verduras en cuadraditos, menos los esparragos y los guisantes. En una sartén o cazuela que se pueda meter al horno, rehogamos los pimientos, el jalapeño y el calabacín. Cuando esté doradito, añadimos el tomate, las espinacas y los guisantes. Damos una vuelta y añadimos la salsa ranchera, yo para la cantidad de la foto, añadí una cucharada y media más o menos, y los esparragos.Salpimentamos. Lo tenemos pochando unos 5 minutines. Cuando ya estén las verduras, añadimos los huevos encima, salpimentamos y ya lo metemos al horno.

Lo tenemos a unos 200ºC hasta que los huevos se cuajen. Tampoco los dejeís mucho para que la yema no se cuaje del todo.

Y ya está, no hay más que explicar en esta receta! sacamos del horno y ya al gusto, podeís revolver los huevos en las verduras, comerlos separado...en fín, como más os guste, pero revuelto está muy rico!jejeje

Bueno, la próxima entrada, toca dulce, una también muy sencillita y que ha sido un éxito para la hora del café!

Nada más por hoy!

Un besuco,

Tartaleta de frutos rojos y manzana

sábado, 12 de enero de 2013

Hola! que tal? yo estupendamente! el Lunes ya marcho hacia Valencia por trabajo, así que estoy emocionada! y para celebrarlo, hoy me apetecía hacer algo rico de postre! así que buscando buscando me decanté por unas tartaletas de frutos rojos.

Han sido un éxito! y quedan una monada, ya vereís!



Para dos tartaletas como las de la foto necesitaremos:

- 150 gr. de harina
- 50 gr. de maicena
- 50 gr. de azúcar blanco
- 75 gr. de mantequilla en pomada
- una pizca de levadura
- ralladura de medio limón
- una yema de huevo campero
- 3-4 cucharadas de agua templada

Para el relleno:
- una taza de esas de desayuno, de frutos rojos variados
- una manzana Golden pelada y cortada en daditos
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar moreno
- una pizca de canela

Bueno, pues empezamos haciendo la masa. En un bol, ponemos los ingredientes secos de la masa, hacemos un volcan y añadimos la yema de huevo y la mantequilla. Mezclamos con la mano. No llevará un ratín, 10 minutines, poder formar una bola compacta. Si veís que os cuesta, vamos añadiendo una a una, una cucharada de agua templada. Yo añadí cuatro cucharadas de agua para hacer la masa. Bueno, pues dicho esto, una vez formada la bola de masa quebrada, la metemos en papel film y la dejamos en el frigo unos 30 minutos.

De mientras, vamos con el relleno. En un cazo, ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la pizca de canela. Dejamos a fuego medio hasta consegir una especie de salsita rica, en ese momento, añadimos la manzana en dados y los frutos rojos. Lo cocinamos unos 5 minutos a fuego bajo.

Una vez pasada la media hora, sacamos la masa y cortamos un trozo. Con mucho cuidado, extendemos hasta conseguir una lámina finita y lo bastante grande para cubir un moldecito, la base y paredes. Trabajamos con paciencia ya que la masa se nos puede ir rompiendo. Si pasa esto, "remendamos" con trocitos de masa y listo. Una vez forrado el molde, lo horneamos unos 8 minutos a 180ºC. 

Para forrar dos tartaletas como las de la foto usaremos la mitad de la masa.

Sacamos las tartaletas y rellenamos con los frutos. Intentaremos no añadir mucho líquido.

Con el resto de la masa, la romperemos con los dedos hasta conseguir una especie de migas. Espolvoreamos las tartaletas con estas migas y al horno. Lo tendremos otros 5-6 minutines a 180ºC hasta que las miguitas estén doraditas.

Sacamos del horno y dejamos templar. Antes de servir, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y a la mesa! podeís acompañar la tartaleta con una bolda de helado de vainilla, un poco de nata montada...pero solas están de vicio! con un cafecito...ummm, un postre o merienda de lujo!

Nada más por hoy!

Un besuco,






Ciervo a la salvia y bayas de enebro

lunes, 7 de enero de 2013

Hola! feliz año 2013!!!que bien, un nuevo año para intentar sacarle el máximo partido! a ver si es algo mejor que el pasado, o por lo menos que no empeore...yo no me puedo quejar, empiezo el año con trabajo nuevo, los Reyes Magos no se han portado nada mal, Papá Noel tampoco se ha portado mal...en fin, que he empezado con buen pie...vamos a ver si lo mantenemos!

De momento, os dejo con parte de la comida del día de Reyes, un estofadito de ciervo con salvia y unas bayas de enebro.


El menú  completo fue un pulpo pescado por "D" a la gallega, este guisito de ciervo de plato fuerte y de postre una copa de piña, kiwi y frutos rojos. Bueno, verdad? jejeje


Para dos personas, necesitaremos:

- 500 gr. de ciervo cortado en dados
- 2 zanahorias cortadas en lonchitas
- una rama de apio también en rodajitas
- 2 cebolletas en lonchitas 
- una cucharadita de bayas de enebro
- un par de cucharaditas de salvia seca
- una vaso grande de vino blanco
- una tacita de tomate casero
- un par de lonchas de panceta en trocitos
- sal
- una cucharadita de granos de pimienta negra

Bueno, empezamos la noche antes poniendo a macerar el ciervo. En un bol, colocamos el ciervo, las zanahorias, las cebolletas con parte de la zona verde, la rama de apio, sal, los granos de pimienta, la salvia y las bayas de enebro previamente machacadas. Lo cubrimos todo con el vino. Lo tapamos con un papel film y lo dejamos toda la noche en el frigo.

Al día siguiente, separamos los trozos de carne por un lado, las verduras por otro y el líquido por otro.

En una olla, freimos los trozos de panceta, cuando eté doradita, añadimos los trozos de carne. Cuando este todo dorado, lo sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, freimos las verduras y cuando estén pochaditas, tampoco tienen que estar blanditas, añadimos la carne, damos una vuelta y cubrimos con el liquido de macerar. Cerramos la olla y cocinamos. Yo usé una olla rápida y lo tuve unos 18 minutos a fuego medio.

De mientras, podemos ir preparando el acompañamiento. Yo asé unas patatas. Las pelé y las hice lonchas más bien gruesas. Ponemos sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de un buen aceite virgen extra a poder ser ecológico.

Pues ya lo tenemos, a los 180 minutos la carne del ciervo ya estará blandita y lista para comer! nada más hacerlo, no lo dejeís mucho tiempo al calor, porque yo lo tuve al mínimo mientras comíamos el primer plato y se me consumió demasiado la salsita...así qque cuidadín!jeje

La receta está buenísima, se puede usar la misma "salsa" para preparar jabalí, faisanes...creo que con cualquier carne de caza irá perfecto.

Las bayas de enebro le dan un toque super super bueno a la caza, como muy "auténtico"...ya vereís!

Bueno, pues nada más por hoy! disfrutad del día!

Un besuco,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...