Risotto de champiñones

domingo, 9 de diciembre de 2012

Hola! que tal el puente? habeis aprovechado para decorar la casa? yo aproveché ayer para poner el árbol de navidad. Este año de color dorado, más mono...jejeje

Bueno, tenía pensado poner alguna receta típica navideña, pero hace un par de días hice este risotto de champis y como quedo tan bueno, no quería dejar de publicarlo! así que sin más, vamos con la receta!


Los ingredientes para dos personas son:

- un vaso de los de agua de arroz para risotto
- unos 200 gr. de champiñones troceados en pequeñín
- media cebolla troceada y otra media entera
- un puerro también troceado en cuadraditos pequeños
- unos 50 gramos de mantequilla
- 50 gr. de queso grana padano

Creo que no se me olvida nada! empezamos haciendo un caldo ligero. Ponemos en un cazo unos 750 ml. de agua, lo verde del puerro, la media cebolla entera y la mitad de los pies de los champis. Dejamos coner unos 15 minutos.

En una sartén, ponemos a pochar la cebolla con el puerro. Cuando este blandito y transparente añadimos los champis troceaditos, salteamos y añadimos el trozo de mantequilla. Lo dejamos cocinarse un par de minutos. Añadimos el vaso de arroz y salteamos. Ahora vamos añadiendo el caldo poco a poco mientras vamos removiendo. En cuanto se quede seco, añadimos más caldo. Se llevará casi todo el caldo. Lo tendremos así unos 20 minutines. Los 5 últimos minutos antes de acabar, añadiremos el queso rallado.  Una vez pasados los 20 minutos, tendremos el risotto cremosito y ligeramente caldosito. Taparemos con un paño limpio y dejamos reposar un par de minutos.

Pues nada, solo queda servir un buen plato calentito y a comer! os prometo que esta receta de risotto está muy bien lograda, así que os animo a probarla! de verdad!

Bueno, a disfrutar lo que queda de Domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...