Jabalí estofado con guarnición de zanahorias

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hola! ya no queda nada!!!en unos días Navidad! que bien, verdad? yo en dos o tres días ya iré a Cantabria a pasar las fiestas, que ganas!!!

Pero de momento, seguimos con platos algo más festivos. Hoy, un jabali estofado con unas zanahorias como acompañamiento. Delicisoso! que sabor, que salsa...ummm, y si para "acompañar" a la salsa poneis un pan de centeno y pipas mejor que mejor!

Las zanahorias quedan muy bien así cocinadas, nos han gustado mucho, así que también os recomiendo esta guarnición, ya sea para este plato o cualquier otra carne estofada o a la plancha...

Así que sin más, voy con la receta!



- jabalí en trozos, unos 300 gramos para dos personas
- 2 zanahorias
- 2 hojas de laurel
- una rama de tomillo
- una rama de romero
- 3 dientes de ajo
- pimientas variadas
- 2 vasos de vino tinto
- media cebolla roja
- media copita de brandy

Para la guarnición:

- 4 zanahorias peladas y cortadas en tiras gruesas
- una cucharada de pasas sin semillas
- una cucharada de nueces

Empezamos la noche anterior poniendo a macerar el jabalí. Lo salpimentamos y lo ponemos en un bol. Añadimos las pimientas, el tomillo, laurel y romero, añadimos los dientes de ajo partidos por la mitad y las dos zanahorias troceadas. Cubrimos con el vino, lo tapamos con papel film y lo dejamos toda la noche en el frigo.

Al otro día, en una olla con aceite, sellamos los trozos de jabali. Una vez dorados, los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite, salteamos la cebolla y las verduras y hierbas que usamos al marinar. Una vez doraditas, flambeamos con la media copita de brandy. Añadimos los trozos de jabalí, revolvemos y cubrimos con el vino. Cocinamos todo junto. Yo he usado la olla rápida y lo he tenido al mínimo 20 minutos.

De mientras vamos haciendo la guarnición. En una cazuela salteamos a fuego fuerte las zanahorias. Cuando estén semidoradas, añadimos las nueces y las pasas. Salamos y bajamos el fuego al mínimo. Lo tenemos unos 15 minutos hasta que las zanahorias estén blanditas por fuera y todavía algo crujientitas por dentro.

Cuando el jabalí este cocinado, vemos como ha quedado de espesa la salsa. Si vemos que está muy líquida podemos añadir un poco de Maicena disuelta en agua fria.

Bueno, pues ya no nos queda nada. Servimos el jabalí bien caliente con unas pocas de zanahorias. 

De verdad que queda un plato buenísimo. Solo nos queda acompañar con un buen pan, una copita de un buen vino y a disfrutar!!!

Un besuco,

 


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...