Galletas de canela y almendra

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hola! que tal llevaís Diciembre? yo ando probando recetas para estas fiestas, y hoy he probado a hacer galletas! de estas especiadas que son tan típicas en muchos paises, sabeís cuales digo verdad? yo como especia solo he puesto canela, pero se puede añadir un poco de jengibre si os gusta, cardamomo, una pizca de clavo...en fín las especias que más os gusten! yo como digo solo he puesto canela, pero he añadido un poco de ralladura de limón, almedra molida, un poquito de ron...ummm, el olor que invade la casa si que es navideño!!!


Para dar un toque más navideño, ya veís, unas estrellitas!

Bueno, vamos con la receta! con la que voy a poner os saldrán 24 galletas como las de la foto.

- 125 gr. de harina
- 75 gr. de almedra molida
- 1/2 huevo batido
- 65 gr. de azúcar moreno
- 65 gr. de mantequilla en pomada
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharada de ron
- ralladura finita de medio limón

Empezamos a hacer la masa, muy facilita ya vereís! En un bol, ponemos las harinas, el azúcar, la canela y la ralladura, lo mezclamos todo. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el ron, el medio huevo batido, y la mantequilla cortada en cuadraditos. Amasamos con la mano hasta conseguir una masa más o menos compacta. No hace falta trabajar mucho la masa, cuando ya podamos formar una bola, esta lista! Metemos la masa en un film transparente y la dejamos en el frigo 8 horas. Yo lo hice por la tarde noche y las hornee por la mañana.

Una vez reposada la masa, cortamos trozos y con la encimera y el rollido bien enharinados, estiramos con mucho cuidado la masa hasta conseguir una lámina de unos 3 milímetros. Es una masa delicada, así que con cuidado!

Cortamos con el molde que más os guste y vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.

Metemos en el horno, previamente precalentado a 200ºC, y las horneamos 5 minutos, o hasta que se empiecen a dorar las esquinitas.

Sacamos y dejamos unos 30 segundos las galletas en la bandeja y acto seguido las pasamos a una rejilla a enfriar.

Están deliciosas! quedan ligeramente crujientes por fuera y esponjosas en el interior. Muy ricas! además, al no añadir mucha canela, se pueden apreciar los demás sabores, se notan las almendras, el limón e incluso el ron...riquísimas!

Espero que las probeís y ya vereís como os encantan!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...