Borleña

jueves, 6 de diciembre de 2012

Hola! que tal llevais Diciembre? yo ya he vuelto a mi rutina, por lo menos hasta las fiestas navideñas, así que voy a aprovechar a actualizar un poquito que ya toca!

Para hoy había preparado otra entrada, aunque tampoco era de ninguna receta, pero he cambiado de idea y poner otra! hoy me apetecía poner unas fotos de el "pueblo" donde he ido durante muchos años a pasar los fines de semana, Borleña.

Borleña es un pequeño pueblo dentro del municipio de Corvera de Toranzo. He estado buscando, y en 2011 había 96 personas censadas, como veis muy poca gente. Hay alguna casona bien maja y un mesón y mucho paisaje natural que merece la pena ver. Si os acercais por Borleña, una buena opción es hacer la ruta hasta el Churrón de Borleña y luego a la vuelta parar a comer en el mesón. En otra ocasión hablaré de la ruta hasta el Churrón, de momento decir que el churrón es una cascada de unos 20 metros que cae sobre un pequeño "lago". Es una zona muy bonita y recomendable 100%.

Pero de momento, unas fotos del pueblo. Empezamos viendo el pueblo desde la zona más alta.


Se ve sobresaliendo la Iglesia de San Antonio Abad.


Seguimos bajando y encontramos casas de piedra y algunas de ellas bien grandes!



Podemos ver también las viejas escuelas recientemente rehabilitadas.


Seguimos paseando y seguimos encontrando numerosas casonas.


Una de las casonas es la casa de los Calderón.


En la foto no se aprecia bien y no me di cuenta, pero en la derecha de la foto se puede apreciar una "edificación", bien, pues se trata de el lavadero del pueblo.

Saliendo ya nos encontramos con la bolera, lugar donde muchos años se celebró un conocido festival de musica folk.


En la zona boscosa nos encontramos con un riachuelo afluente del rio Pas. En la siguiente foto vemos un puente de piedra que cruza este rio llamado Toba.


Bueno, y creo que nada más por hoy! Espero que os gusten las fotos y os animeis a visitar el pueblo.

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...