Bollitos

martes, 11 de diciembre de 2012

Hola! que tal? aquí hoy ha amanecido con frío, más bien! así parece que entramos más en época navideña, verdad?

El otro día estaba hojeando unas revistas, ya de hace unos años, buscando recetas navideñas, y me encontré estos deliciosos bollitos. La receta estaba dentro de un grupo titulado "Festive baking", pero vamos, que estos bollitos creo yo que se pueden hacer perfectamente el 25 de Mayo por ejemplo!aunque la verdad, es que el olorcillo de estos bollos horneandose, el olor a la canela...ummm si que es festivo!

No me entretengo más y os dejo la receta!


Buena pinta, no? pues tienen un sabor realmente delicioso, o como decían en la revista, "festivos"!

Para la cantidad que veis en la foto necesitaremos:

- 200 gr. de harina
- 1 cucharada de azúcar glass
- 1 paquetito de levadura de panadero
- 5 cucharadas de leche
- 25 gr. de mantequilla
- 1 huevo

Para decorar:

- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de agua
- azúcar glass para espolvorear
- canela molida

La receta es sencillita, lo único que tiene es que hay que dejar levar la masa durante una hora y media apróximadamente, pero lo demás...no tiene nada!

Yo la masa la he hecho en una amasadora y la he dejado fermentar también en ella, pero se puede hacer perfectamente a mano. 

S lo haceis en amasadora, ponemos primero los ingredientes líquidos y depués los sólidos. Amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Dejamos fermentar una hora.

Si lo hacemos a mano, pues como siempre, ponemos en un bol, la harina, levadura y azúcar, mezclamos, hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos tranquilamente y cuando tengamos la masa elástica y suave lo tapamos con un paño y dejamos fermentar.

Una vez que ha doblado su volumen la masa, dividimos en pequeñas porciones y damos forma de bollito. Los colocamos en una bandeja de horno y lo volvemos a dejar levar otros 30 minutines.

Una vez pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºc. Horneamos unos 10 minutos a 180ºC. Olerá la cocina y toda la casa divinamente!

Una vez horneados, dejamos templar un poquito y de mientras vamos mezclando en un bol, las dos cucharadas de azúcar glass con una de agua. Pintamos los bollitos con este sirope. Quedarán pegajositos y además aportaremos ese toque de dulzor! por último espolvoreamos con una mezcla de azúcar glass y canela!

Deliciosos!os dejo otra foto más de cerca!



Dos recomendaciones que os hago, la primera, es referente al horno, la receta decía 10 minutos, pero al ser tan pequeñines, os aconsejo sacarlos del horno en cuanto se empiecen a dorar! y la segunda recomendación es comerlos cuanto antes! recién hechos están riquísimos, pero ya al día siguiente se quedan un pelín duritos, así que si os pasa, los meteís unos segundos al micro y quedan perfectos, pero vamos, lo mejor comerlos el mismo día.

Bueno, nada más por hoy!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...