Magdalenas de mandarina

martes, 27 de noviembre de 2012

Hola! que tal? yo aquí estoy tomandome una infusión de chocolate y menta a ver si entro un poco en calor, porque menudo frio que hace por aquí...frío con granizo!!!

Así que para combatir este frio, una infusión o café bien calentito con una rica magdalena con un sabor delicioso a mandarina.



La receta de estas magdalenas es de mi madre, así que vamos con ella!saldrán unas 10 unidades, depende ya del molde...

- 2 huevos caseros grandes
- 1 yogur griego de 125 ml.
- una medida del yogur de azúcar blanco
- dos medidas del yogur de harina
- media medida del yogur de mantequilla fundida
- una cucharadita de levadura
- la piel sin lo blanco de una mandarina mediana

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, mezclamos los huevos y el azúcar. Batimos hasta que quede espumoso. Añadimos la mantequilla, seguimos batiendo. Añadimos el yogur y seguimos con las varillas. Añadimos la harina con la levadura en veces. Por último añadimos la piel de la mandarina previamente cortada en trocidos muy pequeños. Mezclamos bien.

Rellenamos los moldes de las magdalenas y metemos al horno.

Lo tenemos a 180ºC de 12 a 15 minutos.

Sacamos y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Y a degustar rápidamente que están riquísimas!!!

Un besuco,

Arroz con leche

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hola! que tal va el Domingo? por aquí, después del viento, ha llegado la lluvía y el frío. Así que, que mejor postre que un arroz con leche templadito? que bueno,verdad? a poca gente no le gusta este postre tan típico. Ya sea de postre, de merienda, para desayunar...delicioso!

Yo no había hecho arroz con leche porque pensaba que llevaba mucho tiempo y que además era bastante laborioso, pero el otro día vi a Eva Arguiñano en la televisión hacerlo y me pareció super fácil, así que me decidí a hacerlo yo en casa, y oye, facilísimo!




Los ingredientes para 2 personas que repitan postre son:

- 750 ml. de leche, yo he usado una semidesnatada sin lactosa y sale bien
- 75 gr. de arroz, he usado el nuevo de Sos postres y perfecto
- 1 palo de canela
- 2 cortezas de limón
- 75-100 gr. de azúcar blanco

En un puchero ponemos en frio, la leche, el palo de canela, las cortezas de limón y el arroz. Lo cocinamos a fuego medio 50 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pege. A los 50 minutos, añadimos el azúcar. movemos y lo tenemos a fuego unos 5-10 minutos más. Quedará un arroz caldosito cremosito y muy rico!jejeje

Servimos en unos bolecitos y dejamos templar. Antes de comer espolvoreamos con un poquito de canela molida y listo! a que es fácil???

Con las medidas que he puesto me han salido 5 raciones como las de la foto.

Bueno, pues voy a comerme un bolecito de arroz con leche templadín que sienta de maravilla!

Un besuco y a disfrutar de lo que queda de Domingo!

Solomillo de cerdo con salsa de cítricos

sábado, 24 de noviembre de 2012

Hola! que tal? por aquí con un viento que vamos a salir volando!!! menos mal que el tiempo nos ha respetado estos días y ha empezado a soplar hoy, porque he ido a hacer una ruta al campo y con viento como que no es muy agradable! dentro de unos días a ver si puedo poner unas fotucas de la ruta.

Pero de momento, vamos con una receta muy muy sabrosa, unos solomillitos de cerdo con una salsa de cítricos. Fácil y muy rico!


- un solomillo de cerdo
- un par de naranjas grandecitas
- 6 mandarinas
- 1 limón grande también
- una cucharada rasa de azúcar moreno
- 2 cebollas rojas
- patatas
- perejil
- pimientas recién molidas

Pocos ingredientes, verdad? pues con tan poco queda un plato 10! además con la fruta que pongo sale bastante salsa, así que lo que sobra se puede congelar perfectamente para otro día.

Vamos a empezar! hacemos primero la salsa. En un puchero ponemos las dos cebollas rojas bien cortaditas a pochar con un poquito de aceite. Cuando esta pochadita, añadimos el zumo de las dos naranjas, las 6 mandarinas y un limón. Dejamos que de un hervor y después lo dejamos cocinarse a fuego medio una media hora. Unos 5 minutos antes de que la salsa este hecha, añadimos una cuchara rasa de azúcar moreno. Dejamos los 5 minutos que falta. Cuando este hecha, pasamos la salsa por la batidora. De esta manera ya estaría preparada la salsa.

Ponemos a cocer las patatitas redonditas ya peladas en agua con sal. Si no teneis patatitas redonditas , pelais las normales, cortais trozos medianos y dais forma más redondeada. Como son patatas o trozos pequeños, las tenemos solo unos 6 minutinescociendo.
Una vez cocidas, las pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Espolvoreamos con perejil recién picado. Reservamos.

Solo nos queda salpimentar el solomillo y a la sartén o plancha con una gotita de aceite. Lo tendremos unos 10 minutos. Cuando ya este casi hecho, lo partimos en trozos del grosor que nos guste y lo terminamos de dorar por todos los lados.  La cocción del solomillo va en gusto del comensal, a mí me gusta hechito, pero eso al gusto...así que lo que vosotros veáis.

Bueno, pues ya tenemos todo hecho, solo nos falta emplatar. Ponemos los solomillos, las patatitas y un poquito de salsa.

Recomiendo esta salsa un montón, queda buenísima!!!y creo que para las fiestas que cada vez están más cerca, quedaría muy resultón! yo ya estoy probando recetillas nuevas para estas fiestas, así que os animo a probar esta!

Nada más por hoy!

Un besuco,

Tarta Tatin de manzana y pera

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hola! que tal? yo parece que no tengo tiempo para sentarme a atualizar, así que ahora que todavía estoy con el café de después de comer, he sacado un hueco para escribir un poco y poneros esta tarta tan típica. La ví hacer el otro día a una cocinera de estas que salen en la tele, no recuerdo ahora mismo como se llamaba, pero vamos, que me parecio superfácil, así que me decidí a hacerla.

La que hizo esta cocinera llevaba solamente peras, por cambiar un poco, y por supuesto hizo la masa que cubre la tarta. Yo he usado manzanas y peras, y para trabajar menos todavía, usé una masa quebrada comprada, pero aún así, me ha encantado el resultado!


- 1 masa quebrada comprada
- 2 manzanas Golden Delicious
- 2 peras Blanquilla
- ralladura de una naranja 
- una cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- hierbabuena para decorar

Y para acompañar hice una salsita:

- 1 yogur natural, yo he usado un bifidus
- una cucharada grande de queso light cremoso

Empezamos pelando la fruta y troceandola en trozos no muy pequeños. La fruta no tiene que estra excesivamente madura, ya que al cocinarla se pondrá blandita. Lo ponemos en un cazo, añadimos el azúcar, la mantequilla y la ralladura de naranja. Dejamos cocinarse a fuego medio hasta que coja todo un tono doradito.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cuando tengamos la fruta cocinada, la colocamos en el fondo del molde que usemos.Colocamos los gajos de fruta un poco organizados, para que al dar la vuelta quede mono... Añadimos también el líquido que habrá soltado. Cubrimos con la masa quebrada, tampoco hace falta que quede perfecta, la dejamos caer así "rústicamente" jejeje.

Metemos al horno hasta que la masa se dore, unos 15 minutines a 180ºC.

Mientras se hornea, mezclamos el yogur con el queso. Batimos bien y reservamos.

Una vez que este horneada la tarta, la sacamos y con mucho cuidado damos la vuelta al molde. Huele estupendamente...decoramos con unas hojitas de hierbabuena o menta. Yo he usado unas de hierbabuena ya que ahora mismo en el huerto esta mucho mejor que la menta...

Y ya está! una tarta sencilla, deliciosa, rústica y campestre...que más se puede pedir? un poquito de salsa de queso y yogur para acompañar y una café recién hecho!

Nada más por hoy!

Un besuco,

Paté de anchoas y bonito

lunes, 12 de noviembre de 2012

Hola desde Cantabria! aquí si que llueve y hace frio! no me pega mucho poner la receta que tengo preparada para hoy, pero bueno, me parece interesante.

La receta la ví en el blog http://comoju.blogspot.com.es. Me ha parecido interesante ponerla aquí por varios motivos. Uno su facilidad, se hace en nada, otro motivo es que seguro que gusta a todo el mundo, por lo menos a "D" le ha encantado! Y también me parece interesante ponerla ahora porque me parece ideal de aperitivo para estas comidas tan copiosas que se nos avecinan!



Con las medidas que voy a poner sale la cantidad que veis en la foto:

- 1 huevo campero cocido
- 1 lata de las ovaladas de bonito del norte en aceite de oliva
- 1 latita de las pequeñas de unas anchoas buenas, las mías de Santoña
- 2/3 de una tarrina de queso light de untar
- una cucharadita de un kepchup un poco rico
- pan tostado

En una vaso de la batidora ponemos el huevo cocido partido en trozos, la lata de bonito sin el aceite, las anchoas, el queso de untar y un pelín de kepchup para dar un poco de color. Batimos con la batidora hasta conseguir la textura de paté. Ponemos en un molde y lo dejamos reposar en el frigo un ratín.

De mientras podemos ir tostando el pan. Si no, podeis comprar pan tostado. Pero a mí me gusta aprovechar el pan y tostarlo en casa.

Bueno, pues nada más! sacamos el paté y a untar se ha dicho!

Probadlo que seguro que os encanta!

Un besuco,

Pudin de pasas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hola! que tal? con frio? aquí lleva desde ayer lloviendo, y la temperatura ya no es lo que era...pero que bien! por fín es Otoño!

Vamos con un postrecito que sienta muy bien con este tiempo. Un pudin de pasas. Es perfecto para aprovechar esa "bollería" que se va quedando por casa un poco durilla. Yo en este caso he usado unas rebanadas de pan de molde blanco y otras de pan alemán. Pero si teneís unas madalenas, unos bollos de leche o suizos...en fín lo que tengaís por casa, quedará estupendo.


- 4 huevos camperos
- 5-6 cucharadas rasas de leche condensada
- 250 ml. de agua
- 3 rebanadas de pan de molde blanco
- 3 rebanadas de pan alemán
- 3-4 cucharadas de pasas sin pepitas
- medio vasito de ron
- caramelo


Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
 
Empezamos "forrando" el fondo del molde tipo plumcake con caramelo. Yo el caramelo lo he hecho en casa. En una sartén ponemos azúcar y un chorrito de zumo de limón. Dejamos caramelizar, y en cuanto tome color lo ponemos en el molde. Reservamos.

Ponemos las pasas con el ron a hidratar.

En un bol, ponemos el agua con la leche condensada. Mezclamos y lo metemos al microondas un minutín para que quede todo integrado.

En otro bol, batimos los huevos. Añadimos el pan bien bien troceado. Con unas varillas lo vamos mezclando con fuerza, así el pan se irá deshaciendo un poco y integrándose mejor en los huevos. Cuando ya tengamos una especie de masa, añadimos la leche. Por último, añadimos las pasas escurridas.

Y ya está! añadimos esta mezcla en el molde y lo metemos al horno al baño María unos 20-25 minutos a 180ºC.

Una vez cocinado, desmoldamos y dejamos templar un poco antes de probarlo!


Luego están las variaciones que querais hacer! yo usé pan alemán que ya es bastante especiado, pero si usais por ejemplo solo pan de molde podeis poner una pizca de canela, vainilla...también podeis usar varios tipos de pasas...en fín, lo que más os guste y tengais por casa!

Fácil, jugosito, rápido, aprovechado!que más podemos pedir?!jejeje

Un besuco,

 

Croquetas de setas y tomillo

domingo, 4 de noviembre de 2012

Hola! que tal? ya estamos en Noviembre! a finales de mes no se con que asiduidad podré actualizar, asi que para no perder tiempo, vamos rápidamente con la primera receta del mes! el otro día me dijo mi madre que había hecho unas croquetas de setas y que salieron riquísimas, gustaron a todo el mundo. Así que como estamos en plena temporada de setas, fui a buscar unas para probar. 

Justamente el día que fuí a por setas no había ninguna "silvestre" así que me tuve que conformar con unas de cultivo. A los pocos días volví y ya tenían de nuevo un montón de variedades silvestres! que rabia! eso sí, aproveche y cogí unas pocas!jejeje

Aun con las setas de cultivo, estas croquetas quedaron riquísimas! así que os recomiendo comprar unas silvestres y probad a hacerlas!


La receta en sí no tiene ninguna complicación, unas croquetas caseras, lo único que cambiamos un poco los sabores!

- 200 gr. de setas
- 1 ramita de tomillo fresco
- una pizca de nuez moscada
- una cucharada colmada de harina
- leche, la que admita
- pan rallado
- huevo batido

Nada más! empezamos troceando en cuadraditos las setas. En una sartén, ponemos un poquito de aceite y salteamos las setas. Añadimos el tomillo y un poco de sal. Dejamos que se hagan las setas. El tomillo le da un toque superbueno a estas croquetas. Quedan super "silvestres", jejeje.

Cuando ya estén las setas cocinadas, añadimos la harina y una pizca de nuez moscada. Rehogamos la harina un poco. Empezamos a añadir la leche. Vamos añadiendo poco a poco la leche, la misma "masa" nos irá pidiendo la leche. Cocinamos hasta conseguir una masa más densa que ligera. Echamos la masa a enfriar en un molde rectángular. Ponemos un film por encima y dejamos enfriar.

Batimos un huevo y ponemos el pan rallado en un platito. Dividimos la masa y vamos formando bolitas medianitas. Pasamos por huevo y luego por pan rallado. 

Una vez que tenemos las croquetas hechas, las dejamos "reposar" un poquito. Solo nos queda freirlas! Dejamos escurrir en un poco de papel absorbente y a comer!

Están riquísimas! así que os recomiendo comprar unas setas ricas y un poco de tomillo y a hacer bolitas!

Disfrutad de lo que queda de Domingo!

Un besuco,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...