Scottish shortbread

lunes, 29 de octubre de 2012

Hola! que tal? ya estamos en la recta final de Octubre...se me ha pasado bastante rápido...en nada tenemos aquí la navidad! en algunos conocidos comercios ya tenemos toooda la decoración navideña...cada vez primero, pero bueno, casi casi ya estamos acostumbrados, verdad?

Bueno, cambiando ya de tema y yendo al grano, vamos con la receta! sigo con el libro tan maravilloso que me he comprado, y no deja de sorprenderme! todas las recetas quedan espectaculares, salen 100%. Así que vamos con la receta de esta especie de galleta típica irlandesa. Solo nos hace falta una buena mantequilla y poco mas...así que vamos a por la receta!


- 150 gr. de buena mantequilla blandita
- 75 gr. de azúcar blanco
- 175 gr. de harina
- 50 gr. de Maizena

Y ya está! ni un ingrediente mas! empezamos precalentando el horno a 160ºC.

En un bol y con unas varillas eléctricas, batimos la mantequilla blandita con el azúcar. Batimos hasta conseguir una especie de pomadita. Añadimos las harinas mezcladas previamente y lo unimos todo bien usando ya una espátula. Cuando lo tengamos más o menos unido, toca meter  la mano y amasar hasta conseguir una bola. Si vemos que esta muy blandito lo envolvemos en film y lo metemos un poco al frigo, sino, con las manos estiramos la masa en un molde rectangular hasta conseguir una capa de unos 3 centímetros. Con un tenedor pinchamos la masa de forma decorativa.

Metemos al horno y lo tenemos unos 40 minutines a 160ºC. Si vemos que se dora mucho, lo tapamos usando papel de aluminio, ya que estas galletitas son más bien blanquitas.

Una vez cocinado, lo dejamos enfriar y cuando este templadito cortamos con cuidado unas barritas como veis en la foto. Espolvoreamos con un poco de azúcar blanco y listo! 

Si llegan...al día siguiente estas galletitas están mejor! y con un cafe recién hecho...un lujo, de verdad!

Nada más por hoy! disfrutad de lo que queda de Octubre!

Un besuco,

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...