Galletas de mantequilla con vainilla

domingo, 21 de octubre de 2012

Hola! por fín llueve en Cartagena! que bien, ya era hora!!!además también ha bajado un poquito la temperatura, así que de lujo! un tiempo ideal para hornear! así que aprovechando el tiempo y el nuevo libro que me he comprado he hecho unas galletas de mantequilla con un poquito de vainilla! ideales!

El libro es espectacular, me encanta!igual ya le conoceis, pero por si no, os lo recomiendo 100%. Viene con las fotos del paso a paso y muy bien explicado. Además en muchas recetas, te pone la receta "base" y posibles alternativas partiendo de la original. Muy chulo! el libro se llama "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados" de Caroline Bretherton. 

Yo ya he probado dos recetas y salen perfectas!

Vamos con las galletas.


Para la cantidad de galletas de la foto, necesitaremos:

- 100 gr. de azúcar glass
- 225 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla pomada cortada en cuadraditos
- 1 yema de huevo campero
- media vaina de vainilla

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

En un bol, mezclamos el harina, el azúcar y la mantequilla en dados. Con las manos mezclamos todo hasta con seguir una especie de migas. Añadimos la yema de huevo y la vainilla. Seguimos mezclando con las manos hasta conseguir una masa que se despegue del bol y los dedos. Hacemos una bola y extendemos la masa dandole un grosor de unos 5 milímetros. Si veis que se os pega al masa, enharinad un poco la superficie, y si todavía veis que se os pega la masa, volved a hacer la bola y dejad unos 10 minutines en el frigo. A mí no se me pegó nada de nada, así que nada más formar la bola, lo puede extender sin problemas.

Cortamos con un cortapasta y las vamos colocando el la bandela del horno forrada con papel. Las horneamos unos 10 minutos  a 180ºC. Más o menos hasta que se empiecen a dorar los bordes. Las sacamos y las dejamos unos 5 minutos en la bandeja del horno hasta que queden firmes. Después las colocamos en una rejilla.

Y listas para degustar! si os sobran, las guardais en una bolsa hermética y al día siguiente siguen perfectas!

Bueno, nada más por hoy, espero que hagaís las galletas porque en media hora las podeis estar degustando y están riquísimas!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...