Flammkuchen

viernes, 12 de octubre de 2012

Hola! que tal? esta lloviendo por ahí? por aquí nada de nada, ni una gotita...con las ganas que yo tengo...en fín, seguiremos esperando a la tan ansiada lluvia.

Mientras llega, una receta alemana. En todos los viajes que he hecho a Alemania, he comido flammkuchen, y tenía un buen recuerdo del sabor tan característico de esta "tartaleta". Así que hoy me he decidido a probar a hacer en casa esta receta.

El flammkuchen es típico del sur de Alemania, de la zona de Baden. También es típico de la zona de Alsacia al noreste de Francia. La receta original de esta tartita tiene cebolla y bacon, pero yo he probado más flammkuchen con distintos ingredientes. La base es siempre la misma, la masa fina fina de pan y la crema fresca o creme fraiche, y después los ingredientes que más te gusten, aunque no suelen llevar muchos ingredientes.



Vamos con los ingredientes para el tamaño que veis en la foto:

- 175 gr. de harina
- medio sobre de levadura de panadero seca
- una pizca de sal
- 150 ml. de agua templada
- un bote de crema fresca
- pimienta recién molida
- una cebolla roja en rodajas
- 4 lonchas de bacon cortado en cuadraditos

Empezamos haciendo la masa. Como veis por los ingredientes, es muy muy parecida, por no decir igual, a la masa de la pizza. La diferencia es que tenemos que estirar la masa lo más fina posible. 
Bueno, en un bol, ponemos la harina, sal y levadura, y vamos añadiendo el agua poco a poco. Mezclamos bien y amasamos uno 10 minutines hasta obtener una bola elástica y suave. Dejamos levar en un lugar templado.

Mientras leva la masa, freimos el bacon cortado en cuadradito. Una vez frito lo ponemos en papel absorbente. Cortamos a cebolla en rodajita.

Precalentamos el horno a 180ºC. 

Estiramos la masa lo más fina posible. Colocamos la base en papel de horno y horneamos unos 5 minutos a 180ºC.

Sacamos la base y la untamos con la crema fresca. Salpimentamos. Añadimos la cebolla y el bacon previamente frito. Metemos al horno y lo dejamos unos 12 minutos hasta que se empiece a dorar la masa y crema.

Y ya está! el olor que deja la crema fresca con la pimientita al hornear, es un olor característico del flammkuchen. Os recomiendo esta receta un montón, os va a sorprender gratamente, seguro!

Bueno, nada más por hoy! disfrutad del puente el que lo tenga! 

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...