Cupcakes de mojito

domingo, 7 de octubre de 2012

Hola! que tal? ya es hora de sentarme a actualizar! pero es que he estado superliada, pero bueno, por fín actualizo! 

Una receta riquísima! de verdad! nunca antes había hecho cupcakes, pero este finde he celebrado mi cumple (otro más...) y ví estos y pensé que gustarían a todo el mundo! y no fallarón! sorprendieron a todos los invitados!

La receta original esta en una página que tiene unas cosas...riquísimas, os animo a echar un vistazo: http://www.aliterdulcia.com.

Me queda por perfeccionar la técnica de la manga pastelera, así que ya estoy pensando organizar otro "evento" para ponerme en ello!



Como hice dos postres más, una quesada y una fondue de chocolate, solo hice un cupcake para cada invitado. Me salieron 8 unidades del tamaño que veis...

- 1 huevo campero
- 50 gr. de mantequilla pomada
- 50 gr. de azúcar glass
- 75 gr. de harina
- ron
- ralladura lima
- una cucharadita de levadura

Para la cobertura::

- 75 gr. de mantequilla pomada
- 150 gr. de azúcar glass
- ron
- zumo de lima

Para el almibar
- medio vaso de agua
- una cucharada de azúcar glass
- ron
- zumo de lima

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Por otro lado ponemos los ingredientes del almiar a cocer hasta conseguir un almibar ni muy denso ni muy muy ligero. Dejamos templar.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa y blanquita. Añadimos el huevo a temperatura ambiente. Batimos bien bien. Por último añadimos la harina con la levadura. Una vez que tenemos la masa, añadimos la ralladura de lima y un chorrito de ron, al gusto. Ya tenemos la mezcla. Llenamos los moldecitos y los metemos al horno unos 15 minutines a 180ºC.

En otro bol, ponemos la mantequilla con el azúcar para hacer la cobertura. Batimos bien hasta que quede cremosito y blanquito. Añadimos zumo de lima y ron al gusto. Reservamos.

Una vez que tenemos las magdalenitas templadas, las mojamos con el almibar y las dejamos enfriar.

Una vez frias, las decoramos con la cobertura, una hojita de hierbabuena y listo! 

Os recomiendo estos cupcakes un montón!han sido un éxito!

Os dejo una foto de los preparativos de la fiesta de cumple!jejeje


Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...