Capricho de otoño

martes, 16 de octubre de 2012

Hola! que tal por ahí? ya llegó el otoño? aquí todavía esta en camino...así que para ver si animo a que llegue cuanto antes, una recetina dulce!

La receta original se la ví hacer a Eva Arguiñano, y por su facilidad, su buena pinta y la novedad de usar el pan alemán, me encantó! así que fui a comprar el único ingrediente que me faltaba y aquí esta!


Buena pinta, no? bueno, pues para hacer dos postrecillos como el de la foto, necesitaremos:

- 3 rebanadas de pan alemán
- 2 cucharadas soperas de leche condensada
- 1 plátano de Canarias mediano
- unas 16 frambuesas, están ahora de lujo recien cogiditas del arbusto...
- crocanti
- canela en polvo
- azúcar moreno
- menta o hierbabuena para decorar

Empezamos, ya vereis que faci1! En un bol, desmigamos las rebanadas del pan alemán. Añadimos la leche condensada y mezclamos.Añadimos media cucharadita de canela molida. Dejamos reposar unos 30 minutos para que la leche condensada se absorba por el pan.

A la media hora, con un aro de emplatar, un molde o donde queramos servir el postre, creamos una base de pan, presionando un poco para compactar la mezcla.

Encima colocamos las lonchas de plátano. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y quemamos con el soplete hasta que caramelice. Solo nos queda espolvorear con un poco de crocanti de almendras, colocar unas 8 frambuesitas por postre, un poquito de menta y listo!

Si queremos que quede más mono, hacemos unas tiras de leche condensada por encima! y ahora sí que sí, a degustar este postre tán fácil!

Un postre diferente, saciante por el pan alemán y fresco por las frambuesas que están en su mejor momento. Y lo mejor, super rápido de preparar! Perfecto, verdad?

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...