Boloñesa de lentejas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Hola! que tal? último día de Octubre, así que vamos con la última receta del mes! una receta con ingredientes sencillos como siempre, pero con un toque diferente. Me aburre comer las legumbres siempre de la misma manera, y como hay que comer legumbres pues hay que buscar recetas nuevas para no comerlas siempre igual!

Así que buscando en diferentes libros de cocina, encontré esta receta tán original. En principio era una "salsa" para acompañar a la pasta, pero se me ocurrió añadir más cantidad de lentejas y quedó perfecto como plata único.

Para acompañar preparé un pan de hierbas con aceite.


Vamos con los ingredientes para 2 personas:

- dos o tres puñados de lentejas, yo pongo un puñado y medio por persona más o menos
- una latita de champis laminados, de las pequeñitas
- 1 guindilla roja, si es casera mejor, cortada en dos o tres trozos
- medio puerro cortado en rodajitas
- media zanahoria también en rodajas
- un cuarto de cebolla roja troceada
- medio calabacín cortado en cuadraditos
- media copita de vino tinto
- una ramita de tomillo fresco
- media lata de las pequeñas de tomate triturado
- albahaca fresca
- aceite y sal

Para el pan de hierbas:

- una torta de pan, yo compro uno hecho con masa madre riquísimo
- romero 
- tomillo
- albahaca
- perejil
- mejorana
- aceite de oliva virgen extra

Paracen muchos ingredientes, pero se hace en un pis pas, ya vereis!

Empezamos cociendo las lentejas. Yo lo he hecho en la olla rápida. Las lentejas, agua y una hoja de laurel. Cuando esten cocidas, las colamos y reservamos.

En una cacerola, doramos las verduras excepto los champiñones laminados. Cuando estén doradas, añadimos los champis escurridos, el tomillo, el vino y el tomate triturado. Reducimos a la mitad más o menos. Incorporamos las lentejas previamente cocidas y dos o tres hojas de albahaca fresca. Cocinamos todo junto unos 8-10 minutines a fuego medio-bajo.

Mientras se terminan de hacer la boloñesa de lentejas, vamos con el pan. Yo he usado las hierbas frescas que tengo en el jardín, pero podeis usar las que tengais a mano. Ponemos las hierbas en un mortero y machacamos ligeramente. Añadimos el aceite y removemos. Con esta mezcla untamos una de las caras de una rebanada de un buen pan. Metemos al horno y lo tenemos hasta que empiece a dorarse. Este pan queda riquísimo. Si poneis en la mezcla de hierbas, medio diente de ajo, quedará supersabroso. Yo en este caso no usé ajo, pero con el está mejor este pan!!!

Bueno, pues no nos queda nada más. Servimos un buen plato de boloñesa de lentejas, ponemos por encima unas hojas de albahaca fresca para decorar y acompañamos con el pan. Buenísimo!

Ya os digo, que en la receta original, añadían menos lentejas, así se usaba como salsa para unos espaguetis recién cocidos, así que al gusto!

Nada más por hoy! 

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...