Patatas rellenas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hola! que tal? ya es viernes! que rápido se me ha pasado la semana!jejeje. Así que como parece que voy con energía, me he sentado ahora mismo a actualizar antes que me entre la pereza de después de comer!

Otra receta que tenía atrasada! la hice antes de irme de vacaciones a Cantabria, así que como nos gustó mucho, ahí va! Al final son patatas rellenas de patata, pero con un poco de cebollita, pimiento, unos pistachitos y bien de albahaca fresca queda un plato muy resultón y sabroso! Ya vereís!


Los ingredientes para dos personas:

- 2 patatas medianas, ya veis el tamaño en la foto, pero si os gustan más grandes...
- medio pimiento rojo de esos de asar
- media cebolleta
- un puñado de pistachos pelados
- unas 10 hojas de albahaca fresca
- un chorrito de leche
- un poco de queso semicurado rallado
- unos pimientos tipo padrón, los mios recién cogiditos de huerta

Empezamos lavando bien las patatas, así si nos apetece y nos gusta podremos comer también la piel. Las pinchamos un poquito con un cuhillo y las metemos al microondas unos 8-10 minutos a máxima potencia. El tiempo dependerá un poco del tamaño de la patata. Se trata de cocinar las patatas hasta que estén lo suficientemente blanditas para poder vaciarlas con una cuchara.

De mientras, en una sartén pochamos la cebolleta y el pimiento rojo hasta que este todo doradito. Añadimos los pistachos. Salteamos y añadimos la leche, más o menos media copita. A continuación añadimos la albahaca fresca cortada en tiritas. Cocinamos todo un par de minutos a fuego fuerte. Deberá quedar una especie de salsita semiespesa.

Una vez cocinadas las patatas, las sacamos y las partimos en dos a lo largo. Las vaciamos con una cuchara y ponemos en un bol la patata "sacada".  En una fuente de horno colocamos la"piel de la patata.

Salpimentamos la patata "cocida" y añadimos por encima la salsa. Mezclamos con mucho cuidado. Tampoco queremos que toda la patata quede tipo puré. Bueno, pues con este relleno es con el que rellenaremos las pieles de patata.

Una vez que las tengamos rellenas, espolvoreamos con un poco de queso rallado y lo gratinamos en el horno. Si vuestro microondas tiene grill también se puede hacer en el micro.

Mientras se nos gratinan, freimos los pimientitos. Una vez fritos, los ponemos sobre papel de cocina para el exceso de grasa y añadimos un poco de sal gorda.

Bueno, ya está! solo nos queda servir en el plato y a comer! Queda muy muy rico, yo nunca había cocinado patatas rellenas de patata, jejeje, pero me han gustado mucho!

A disfrutar el finde!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...