Muffins doble chocolate

martes, 25 de septiembre de 2012

Hola! que tal? yo hoy vengo muy contenta! he encontrado la receta perfecta para los muffins de chocolate!!! la receta original la encontré en la página http://www.motherthyme.com/, os la dejo para que echeís un vistazo ya vereís que cosas ricas tiene! 

Yo he adaptado las medidas y casi casi no he hecho modificaciones, y la verdad, han quedado uno muffins de chocolate con chips de chocolate realmente deliciosos!!!


Buena pinta, eh!pues están riquísimos!

También estoy muy contenta con los moldecitos que me he comprado, son ideales para hacer muffins grandes, y además quedan monísimos, verdad? también me compré el bol para hacer la mezcla. Os dejo también la página para que veáis que cosas tan monas tienen, http://www.myhomestyle.es/.

Dicho todo esto, vamos con los ingredientes, para unos 18 muffins:

- 1 huevo campero
- 250 gr. de harina
- 170 gr. de azúcar blanco
- 80 gr. de chocolate de repostería, he usado uno que compré en Lidl  y riquísimo
- 100 gr. de margarina ligera
- 240 ml. de leche 
- media cucharadita de azúcar avainillado
- una pizca de sal
- medio sobre de levadura
- un paquetito de chips de chocolate

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

Ponemos al baño María el chocolate con la margarina. Una vez fundido lo dejamos templar.

Por otro lado, en un bol, mezclamos el azúcar, con la leche, el huevo y el azúcar avainillado. Una vez que está bien mezclado, añadimos el chocolate fundido. Por último añadiremos la harina previamente mezclada con la sal y la levadura. Batimos bien hasta conseguir una masa ligera, tampoco queda muy muy espesa.  Solo nos queda añadir los chips de chocolate. Mezclamos con una espátula y ya tenemos la masa para estos muffins de doble chocolate.

Llenamos los moldes un poco más de la mitad. Si usaís moldes de papel no hay problema, si usaís como estos míos, neesitamos untar un poco el molde con margarina.

Bueno, metemos los muffins al horno a 180ºC unos 18 minutines. 

Una vez horneados, los dejamos templar sobre una rejilla. Y listo! ya vereís que muffins más ricos! así que rápidamente a hornear!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...