Guiso de ternera con cerveza negra

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hola! que tal? por aquí con un viento...así que viene "al pelo" la recetuca de hoy. Un guiso de ternera con verduritas y cerveza negra. Muy rico y muy otoñal, verdad? Si usaís la olla rápida no se tarda nada en hacer, casi se tarda más en picar las verduritas que en cocinarlo!



Para acompañar, ya veís que puse un poco de puré de patata. Bueno y un buen pan par untar la salsa!jejeje

- 600 gr. de ternera, a mí me gusta cortarlo en trocitos pequeños, pero eso ya al gusto
- unos corazones de alcachofa, unos 6 cortados en 4 trozos
- una cebolla blanca bien picadita
- 2 zanahorias cortadas en daditos
- un par de pimientos verdes también cortados en pequeño, los mios de la huerta
- una guindilla, la mia roja también de la huerta
- 1 lata de cerveza negra
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta

Lo primero que hacemos es trocear la carne en dados más bien pequeños. Yo lo prefiero así, ya que una vez en el plato ya no hay que usar cuchillos, y además se cocinan antes, pero como digo, eso ya al gusto de cada uno. 

Una vez troceada la carne, salpimentamos y la doramos en la olla. Cuando esté ya doradita, sacamos la carne y reservamos.

En ese mismo aeite, pochamos la cebolla, zanahorias,pimiento verde y la hoja de laurel. Cuando ya veamos que esta casi hecha la verdura, añadimos la carne. Rehogamos y añadimos la cerveza negra. Tiene que estar todo bien cubierto de líquido, si vemos que con la cervezano lo cubrimos, añadimos un poco de agua. Solo nos queda añadir los corazones de alcachofas. Cerramos la olla, y a cocinar! el tiempo dependerá de cada olla, yo lo tuve 20 minutines.

Mientras se cocina el guiso, vamos haciendo el puré de patata. Cada uno que le haga como más guste. También se puede acoparñar con unos daditos de patatas fritas, unos pimientos de padrón bien frititos, en fín, lo que os guste.

Bueno, solo nos queda comprobar como ha quedado la carne, y si ya esta hecha, servimos bien calentito, acompañamos con el puré y a comer!

La cerveza negra hace que quede una salsa oscurita, y una mezcla entre dulce y con el amargor típico de la cerveza. La verdad es que me gusta mucho como quedan los guisos con cerveza, casi casi tanto como con vino, creo que con la ternera queda mejor con cerveza, ya sea rubia o negra, así que os animo a probar!

Nada más por hoy!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...