Copa Delicia

martes, 18 de septiembre de 2012

Hola! que tal? hace un bochorno por aquí...que se está mejor en casa que en la calle...tengo unas ganas ya que llegue el Otoño-Invierno y que ya empiece a hacer un poco de frío y llueva un poquito...aunque ya se van notando los días eh, anochece mucho antes, la luz ya no es la misma...pero sigue haciendo calorcito! 

Así que para combatir estos restos del verano, un postre muy sencillo pero muy rico! en casa lo hago con bastante frecuencia, eso sí, voy variando un poco los ingredientes en función de la fruta de temporada.

Ahora mismo, aprovecho que tengo el frambuesero a tope! así que cada dos días mas o menos, si no es la copa Delicia (como la llamamos en casa), es un simple yogur con frambuesas recién cogidas!



Buena pinta eh! pues vamos con los ingredientes, que seguro que teneís de todo en casa!

- 1 yogur por persona, yo uso siempre de esos bifidus, y el mio desnatado
- unas 4 galletas María por persona, trituradas
- una cucharadita de mermelada de fresa, la mía casera de este año
- media nectarina pelada y en trocitos por persona
- unas frambuesas
- un poco de azúcar moreno
- una media cucharadita de "crocanti", son almendras trituraditas
- un poco de menta para dar el toque

Bueno, pues no hay más que ver la foto para ver como se "monta" la copa Delicia!

Trituramos las galletas. Yo las meto en una bolsa y las golpeo con una cuchara!jejeje. Ponemos una capa de estas galletas en el fondo de la copa.

Encima ponemos el yogur batido. En la mitad ponemos la nectarina cortadita, y en la otra mitad encima del yogur, ponemos una cucharada de mermelada de fresa, las frambuesas y el crocanti. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno y una hojita de menta. En mi caso, por cierto, ahora que miro bien la foto es una hoja de hierbabuena!

Bueno, ya veis que facilito es! Lo tapamos con papel y lo metemos al frigo hasta la hora de comerlo. Tampoco lo hagaís mucho antes para que las galletas y el crocanti no se ablanden mucho. Yo lo suelo hacer justo antes de empezar a comer.

Como podeis entender, podeis hacer la Copa Delicia como queraís! la fruta que os guste, el sabor de yogur que os apetezca...en fín, lo que más os guste! lo importante es la idea!así que a probar las distintas opciones!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...