Chili con carne

sábado, 1 de septiembre de 2012

Hola! que tal? ya estamos a 1 de Septiembre! que rápido se me ha pasado el verano... y que calor este año por Cartagena...menos mal que la semana que viene me voy unos días a Cantabria a descansar un poco de tanto calor y disfrutar del fresco y del verdor de la tierruca!

Hoy ya tocaba retomar de nuevo al blog, así que como hoy no hace "demasiado" calor en Cartagena, me he metido a la cocina a ver que tal me salía un chili con carne! tengo que decir, que a "D" le ha encantado!

 Pues nada, vamos con la primera receta del mes!


Para 4 personas necesitaremos:

- 300 gr. de carne de ternera picada
- 300 gr. de fríjoles cocidos
- medio pimiento verde, de los grandes
- medio pimiento rojo, también de los grandes
- media cebolla blanca
- media latita de las pequeñas de maíz dulce
- 1 lata mediana de tomate triturado
- media guindilla roja seca
- un diente de ajo
- una cucharadita de salsa de chile chipotle
- una pizca de chile habanero molido
- sal
- una pizca de azúcar moreno
- 3 hojas de laurel
- media cucharadita de comino
- 1 cucharada de orégano seco
- un puñadito de cilantro
- unas tortitas de trigo para acompañar

Empezamos la noche anterior poniendo a remojo los fríjoles. También se pueden comprar ya cocidos de esos que vienen en lata. Se encuentran en la zona de productos de otros paises.

Bueno, ponemos los fríjoles ya remojados en la olla, los cubrimos con agua y echamos 3 hojas de laurel. Los cocinamos unos 20 minutos en la olla rápida.

Por otro lado, en una sartén freimos el ajo machacado, cuando esté doradito, añadimos la cebolla y los pimientos cortados en cuadraditos. Cuando la verdura esté cocinada, añadimos la guindilla, el comino, el orégano, la salsa de chile chipotle, una pizca de chile habanero y el cilantro. Mezclamos.

Ahora añadimos la carne picada. La separamos un poquito con una cuchara y la dejamos cocinar un poco hasta que cambie de color. Añadimos el tomate triturado, con una pizca de azúcar moreno. Cocinamos todo junto a fuego medio unos 10 minutines.

Ya solo nos queda añadir los frijolitos cocidos. Con mucho cuidado mezclamos y lo dejamos cocinar otros 15 minutos todo junto para que se unan todos los sabores. Si vemos que se va quedando seco, podemos añadir un poquito de agua.

Ya hemos acabado! servimos el chili con carne calentito y ponemos encima unas hojitas de cilantro. Lo podemos comer con tenedor en un platito o podemos poner unas tortitas de trigo y rellenarlas con el chili con carne como si fueran unos burritos.

Yo me lo he puesto tipo burrito y estaba bueníiiisimo! 

Nada más por hoy! a los que todavía les queden vacaciones o las empiecen ahora, disfrutad mucho!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...