Puntillas con vinagreta de alcaparras

domingo, 8 de julio de 2012

Hola! ya es hora que me siente a actualizar, verdad? pero he tenido bastante trabajo y no he tenido casi ni un minuto para sentarme, y mucho menos para cocinar tranquilamente! pero bueno, el fin de semana aprovecho!

Tenía yo ganas de hacer esta receta, pero aquí por Cartagena rara vez encuentro estas puntillitas, así que ayer que me acerqué al mercado cuando las ví, supe enseguida como las iba a cocinar!


La primera vez que probé las puntillas de esta manera fue en un restaurante en Puente Viesgo (Cantabria), luego en casa de mis padres las he comido así varias veces. Están buenísimas, las alcaparras dan un toque muy rico a las puntillitas recién frititas!

- puntillas o calamares pequeñitos
- tomate
- pimiento verde
- cebolleta
- perejil fresco
- alcaparras
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- harina

Aunque las puntillas al ser tan pequeñitas no necesitan limpiarse, a mí me gusta limpiarlas...eso a vuestro gusto!Una vez limpias, las secamos bien bien con papel de cocina.

Empezamos haciendo la vinagreta. En un bol ponemos el tomate picadito, el pimiento y la cebolleta también picadito. Añadimos las alcaparras un poco troceadas. Añadimos el perejil picado, sal, aceite y un poco de vinagre de Módena.

Mis tomatitos y el pimiento son de la huertecilla, y estaban riquísimos!

No pongo cantidades para la vinagreta, depende de la cantidad que querais hacer y la verdura que más os guste! yo usé 3 tomatitos bien rojitos, un pimientito verde, un cuarto de cebolleta y apróximadamente media cucharada de alcaparras.

Volvemos con las puntillas! una vez que estan bien secas, enharinamos, quitamos el exceso y freimos en aceite bien caliente hasta que estén bien doraditas y triscantes!

Escurrimos en papel de cocina.

Las colocamos en un plato y salseamos con la vinagreta de alcaparras y a comer!

Esta receta queda ideal para el verano, al añadir la vinagreta fría, se templan las puntillitas y queda como una especie de ensalada templadita! entra de lujo! y si vienes de la playa, como era mi caso hoy, mejor que mejor!jejeje

A ver como voy esta semana para actualizar un poco más... de momento, a disfrutar lo que queda del Domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...