Pizza de tomates cherry con masa de orégano

viernes, 27 de julio de 2012

Hola! por fín es Viernes!!! se me ha pasado la semana volando! pero he acabado muerta, que cansancio de semana! pero bueno...ahora toca descansar, tomar un poco el sol, ir de terracitas...en fín, disfrutar del veranito!

Y para disfrutar bien, sigo con recetas fáciles, resultonas, que entran bien y gusta a todo el mundo! una pizza de tomatitos cherry con masa de orégano.


Para la masa necesitaremos los siguientes ingredientes, aunque ya sabeís que las medidas son un poco " a ojo"...:

- 200 gr. de harina
- medio sobrecito de levadura instantanea de panadería
- agua, la que vaya admitiendo
- una cucharada y media de aceite de oliva virgen extra
- una cucharadita de orégano seco
- una pizca de sal

Para el relleno:

- tomate casero un poco picantito, yo añadí media guindilla de esas rojas grandes
- pimiento rojo morrón
- tomatitos cherry
- queso rallado, mezcla de semicurado y queso Milner
- aceitunas verdes sin hueso
- mejorana fresca

Para acompañar, un poco de aceite picante. Ya puse la receta en la entrada anterior.

Bueno, empezamos haciendo la masa. Es muy fácil. En un bol ponemos los ingredientes secos mezclados. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite y poco a poco vamos añadiendo agua templadita. Iremos mezclando la masa. La cantidad de agua nos la irá diciendo la masa. Tendremos que conseguir una masa elástica y no escesivamente pegajosa. Una vez que tengamos la masa, hacemos una bola y lo dejamos reposar media hora en un sitio cálido, tapado con un paño limpio. En unos 30 minutines la masa habrá doblado su volumen, y más ahora con estos calores!jejeje

Mientras dejamos reposar la masa, preparamos el resto de ingredientes.

A mí me gusta hacer el tomate casero, pero eso ya va en gusto del consumidor. Yo añadí media guindilla roja para darle un toque picantito!

Rallamos los quesos, cortamos en tiras el pimiento rojo morrón, lavamos los cherry...

Una vez que la masa este lista, la estiramos con cuidado. Mientras vamos formando la base de la pizza, precalentamos la piedra de hornear en el horno.

Me gusta hornear un pelín la masa sola en el horno. Una vez que esta un poco cocinada,unos 3-4 minutos no mas, añadimos la salsa de tomate, los quesos rallados, aceitunas, tomatitos cherry y los pimientos. Horneamos a 180ºC hasta que este bien hecha. Unos 15 minutines.

Una vez cocinada, colocamos unas hojitas de mejorana fresca. Y para acompañar, añadimos un chorrito de aceite picante por encima y a comer! El aceite os lo recomiendo, por que da un toque superbueno a las pizzas.

Parece muy largo, pero no lo es tanto, de verdad!así que os animoa hacer pizzas caseras!

Bueno nada más por hoy, disfrutad del finde!

Un besuco,
 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...