Flan de queso

martes, 24 de julio de 2012

Hola!no pensaba sentarme a actualizar hoy, pero he ido a salir a la terraza un rato y del calor que hace me he vuelto a meter en casa! así que para aprovechar el tiempo y esperar que haga menos calor, a actualizar!jejeje

 Hoy una receta fácil y muy resultona! un flan de queso! si lo hacemos por la mañanuca, a la hora de comer, tendremos un postre que seguro gustará a todo el mundo!


Para un flan de cuatro raciones como las de la foto, necesitaremos:

- 3 huevos medianos camperos
- 250 ml. de leche, mejor entera, pero yo no tenía así que he usado la que usa "D", una semidesnatada sin lactosa
 - 50 gr. de azúcar blanco
- 125 gr. de queso crema, yo he usado una "light"

Para hacer el caramelo:
- un poquito de agua
- azúcar, yo usé unos 75 gr.
- un chorrito de zumo de limón para evitar que cristalize mucho el caramelo

Empezamos haciendo el caramelo. En un cazo, ponemos el agua, un poquito para humedecer el azúcar, el azúcar y el chorrito de zumo de limón. Estamos atentos porque se puede quemar rápidamente! En cuanto esté doradito, lo ponemos en el fondo del molde que vamos a usar.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar y el queso crema. Batimos bien hasta que este todo bien integrado. Por último, añadimos la leche.

Ponemos la mezcla del flan en el molde previamente caramelizado.

Metemos en el horno al baño María unos 20 minutines a 150 grados apróximadamente. Para comprobar si esta hecho, podemos pinchar el flan con una puntilla. Si sale limpia este perfectamente cocinado.

Sacamos del horno, y dejamos enfriar.

Y ya está! lo tendremos en el frigo hasta que este completamente frio, así estará mucho más bueno, y más con el calor que esta haciendo!

Una recomendación! si queremos, podemos añadir a la mezcla de los huevos, queso y leche, un poquito de café de ese de sobre, sabeis cual digo, verdad? Quedará un flan de queso y café riquísimo, de verdad!

Bueno, nada más por hoy! a disfrutar del día!

Un besuco,






0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...