Fajitas de la huerta con aceite picante

sábado, 21 de julio de 2012

Hola! que tal va el veranito? bien?espero que si! y para disfrutar más, una receta facilita, fresca, rápida, para no estar mucho tiempo en la cocina, que parece que ahora apetece menos, verdad?

Unas fajitas de pollo con verduritas de la huerta!


Los ingredientes bien sencillos, lo importante es que sean buenos. Yo he usado lo que he ido cogiendo de la huerta! unos tomates pera, una guindilla verde, pimiento rojo, verde...

- una pechuga de pollo hervida y troceada
- un pimiento verde mediano
- un pimiento rojo mediano
- una cebolleta
- una guindilla verde
- un poco de queso rallado, he usado uno semicurado
- un puñado de frijoles
- un puñado de alubias blancas, las mias las que tenía de la huerta
- un par de hojas de laurel
- un aguacate
- unas tortitas de trigo
- orégano
- pimentón picante de la Vera

Para el aceite picante:

- una frasca de cristal de medio litro, por ejemplo, pero si os gusta mucho, pues más grande
- 4-5 dientes de ajo enteros, con piel y todo
- 2 hojas de laurel secas
- un chile de árbol
- 6-7 guindillas cayena
- aceite de oliva virgen extra

Creo que no se me olvida nada. Bueno, la receta, ya veis los ingredientes en la foto, y se ve la sencillez!

Lo primero es hervir los fríjolitos y las alubias blancas. La noche antes lo ponemos todo a remojo. Luego, en una olla, yo usé la rápida, cocinamos con un par de hojas de laurel las alubias. Una vez cocinadas, las pasamos por el pasapuré! Así ya tenemos listo el puré de frijolitos con aluias blancas, para untar en la tortita.

Hervimos la pechuga. Una vez hervida la troceamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite picante, media guindilla y saltemos el pollo un poco. Reservamos.

No se si he dicho alguna vez como hago el aceite picante...así que aprovecho! en una frasca, metemos unos dientes de ajo, yo para medio litro meto unos 4-5 dientes sin pelar. Metemos un par de hojas de laurel, unas 6-7 guindillas cayena y un chile de árbol.Rellenamos con el aceite. Dejamos en un lugar oscuro por lo menos un mes antes de consumir.

Luego este aceite sirve para cualquier plato, pero encima de una tostada de un buen pan tostadito...está de lujo!

El único cuidado que hay que tener, es que el laurel y las guindillas estén bien secas, sino puede que salga algo de moho...así que cuidado!

Bueno, vamos con el pico gallo. En un bol, ponemos el tomate, pimientos, media guindilla y la cebolleta bien picadito. Salamos y reservemos. Todo estos ingredientes en mi caso son ecológicos de mi huerta, y el sabor ni parecido a las verduras compradas...así que si podeis o teneis verdura de vuestra huerta, mejor que mejor.

Solo nos queda preparar el guacamole. Picamos el aguacate, si es ecológico mejor, y añadimos una cucharada de pico gallo. Añadimos un poco de orégano y una pizca de pimentón picante de la Vera.

Bueno, ya tenemos todos los ingredientes preparados! solo nos queda servir en la tortita!


El orden para servirlo es al gusto! ya veis el mio, primero el puré de frijolitos, un poco de queso rallado, el pollo salteado en aceite picantito, un poco de pico gallo y por último un poquito de guacamole! cerramos y a comer!

Riquísimo!

Bueno, nada más por hoy! a seguir disfrutando del veranito!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...