Dorada salvaje con lactonesa de alcaparras

martes, 17 de julio de 2012

Hola! que tal va el verano? yo pasando mucho calor, pero encantada! y con tanto calor, solo me apetece comer ensaladitas, cosas ligeras y helados!jejeje

Pero claro, no solo vamos a comer ensaladas, así que el Sábado fui a comprar pescado. Una doradita salvaje del mar Mediterraneo.

Al ser salvaje, no quería manipular mucho el pescadito, así que lo hice al horno sin mucha complicación. Lo único nuevo que hice fue una lactonesa! nunca la había hecho, pero me encantó!


- 1 dorada salvaje
- 2 patatas nuevas ecológicas
- 1 pimiento rojo, el mio era de la huerta
- 1 cebolleta
- media guindilla, también de la huerta
- 1 ramita de tomillo, por supuesto también de la huertica
- unas rodajitas de limón
- una copita de vino blanco, usé uno de Jumilla muy rico


Y para hacer una taza mediana de lactonesa con alcaparras, necesitaremos:

- 50 ml. de leche
- 150 ml. de aceite de girasol
- sal
- una cucharada de alcaparras

Empezamos! lo primero, trocear las verduras. Las patatas en rodajitas y la cebolla y pimiento en tiras. Lo colocamos en la base de la bandeja del horno. Salamos y ponemos un poquito de tomillo y la media guindilla. Colocamos encima la dorada bien limpita. Metemos una ramita de tomillo dentro de la dorada y un par de rodajas de limón. Regamos con una copita de vino blanco y al horno!

Superfácil, verdad? casi no tenemos que hacer nada, no manchamos la cocina...una receta ideal para hacer en verano que parece que nos da más pereza meternos en la cocina!

El pescado se hará en unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. Las patatas y el resto de verduras se hacen en el mismo tiempo, así que no hay problemas de meterlo todo junto. Eso si, hay que procurar que las rodajas de patata no sean excesivamente finass.

Mientras se hace el pescado, hacemos la lactonesa.

En el vaso de la batidora ponemos la leche, el aceite y una pizca de sal. Colocamos la batidora al fondo del vaso y batimos sin levantarla hasta que empiece a emulsionar. Cuando emulsione, podemos ya levantar la batidora y mezclarlo un poquito más.

Nunca había hecho lactonesa y pensé que no iba a quedar bien, pero me ha encantado! queda mucho más fino que la típica mayonesa con huevo. Y a mí esta lactonesa me ha quedado más firme y sólida que la mayonesa!
El truco es que la leche siempre sea una parte y el aceite sean 3 partes.

Una vez que la tenemos hecha, añadimos la cucharada de alcaparras. Mezclamos y reservamos hasta que el pescado esté hecho.

Y nada más! solo nos queda servir un lomito de la doradita salvaje, las verduritas cocinadas al vino de Jumilla y la lactonesa de alcaparras!

Un plato muy muy sencillo de hacer pero un resultado superbueno, de verdad!

Ahora si que nada más por hoy! a pasar calorcito y disfrutar del verano!

Un besuco,

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...