Verdinas con almejas

domingo, 24 de junio de 2012

Hola! que tal? por aquí hace ya un calor...pero yo estoy encantada! que para eso es verano,verdad? Ya sé que la receta que voy a poner hoy no pega mucho con el calor, por lo menos aquí en el sur aunque seguro que en el norte apetece más comerse un platito de estos, pero ya os dije que había comprado unas verdinas y tenía ganas de cocinarlas ya!

Como están con almejitas y una salsita muy rica, parece que no estas comiendo el típico plato de legumbres de invierno!


Para dos personas:

- 200 gr. de verdinas
- 500 gr. de almejas
- 1 cebolleta
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- un puñadito de perejil fresco picadito
- media copita de vino blanco
- cucharadita y media de Maizena
- media cucharadita de pimentón

Empezamos cociendo las verdinas. Yo las he hecho en la olla rápida. Pusé las verdinas, agua, media cebolleta y las dos hojas de laurel. Las tuve 20 minutines. Puse bastante agua para que sobrase para hacer la salsita.

Cuando las fabes ya estén cocinadas, empezamos a hacer las almejas. Ya sabeis que hay que poner las almejas previamente en agua con un poquito de sal.

En una sartén, pochamos los dos dientes de ajo machacaditos con la otra media cebolleta bien picadita. Cuando esté doradito, añadimos la Maizena, el perejil y el pimentón. Tostamos un poquito. Añadimos las almejas. Movemos un poquito y añadimos el vino blanco y un poco de caldo de cocer las verdinas. Ponemos a fuego medio hasta que las almejas se empiecen a abrir. Cuando estén todas abiertas, añadimos las verdinas. Si vemos que la salsa está muy espesa añadimos un poquito más del caldo de las fabes. Salamos si hace falta.

Y ya están hechas! Os recomiendo estas verdinas un montón. Son supersuaves, casi no parece que estes comiendo legumbres! y el toque tan fino de las almejas...una mezcla perfecta!

Bueno, pues nada más por hoy! a disfrutar lo que queda del domingo!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...