Liébana

sábado, 23 de junio de 2012

Hola! ya por fín verano!!! a mí es la estación que más me gusta, los días son extralargos, sol, calor, playa, campo, vacaciones, terracitas, comidas en la calle...en fín, lo tiene todo! y si estás en el norte, hasta lluvia y frio puedes tener! para que pedir más?!

Yo estos días he aprovechado para hacer una recorrido por varios pueblecitos de Cantabria! concretamente por la zona de Liébana. Me ha sorprendido muchísimo. Yo ya había estado varias veces en Potes (ya hice una entrada en el blog hace tiempo), pero esta vez hemos estado por pueblecitos más pequeñitos y con mucho encanto!

También aprovechamos para hacer una rutilla hasta cabaña Verónica, un paseo en caballos...en fín, de maravilla! si vais de vacaciones a Cantabria no dejeís de visitar el Valle de Liébana.


Para resumir un poco he juntado algunas fotos...en esta primera veis Bejes, un pueblo muy bonito, superpequeño pero aunque parezca mentira tenía un par de queserías por lo menos...



Otro de los pueblos que visitamos fue Lon, lo mismo, un pueblo un pelín más grande que el anterior pero también pequeñín. Aquí nos quedamos a dormir en una posada preciosa y los dueños nos trataron estupendamente. En Lon dimos un paseo de un par de horas en caballo. Eran unos caballos Asturcones preciosos.

Desayunamos, entre otras cosas, unos frixuelos que estaban deliciosos! nunca los había probado y me encantarón! voy a ver si encuentro una receta y los intento en casa. Por si acaso me animo a hacerlos, compramos una miel de Brezo que hacían los dueños de la misma posada y que daban a los frixuelos un dulzor muy rico!


Nada más despertamos esto es lo que vimos...

Y después de tomar energía en el desayuno, rumbo a Fuente Dé para coger el teleférico y empezar la ruta hasta Cabaña Verónica. Las siguientes fotos las pongo grandecitas para que se vea bien la "magnitud" del asunto...




Por fín arriba! hacía un viento horrible! pero las vistas merecían la pena! Tomamos un "refirgerio" y con la misma empezamos a bajar. En subir tardamos 2 horas y para bajar una hora y 45 más o menos.


Si no hubiese hecho tanto viento y no hubiesemos tenido que andar por varios neveros, el camino hubieso sido bastante más fácil y agradable, pero bueno un "paseillo" recomendable!eso sí, yo acabé molida! jejeje

La próxima entrada será de comida. Compré en Potes unas verdinas que después hice con unas almejitas y quedó un plato delicioso! Pero eso la próxima entrada!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...