Helado de chocolate

lunes, 25 de junio de 2012

Hola! seguimos con calor!!! que bien! y algo típico del verano son los helados! me encantan! ya sea de postre, por la tarde, después de cenar cuando empieza a refrescar un poquito...siempre sientan bien, verdad?

Este año estoy haciendo los helados en casa. Cuando ha empezado la temporada de helados, he ido varias veces a comprar helados al super, pero cada vez que miraba los ingredientes se me quitaban las ganas de comer helado y dejaba la caja otra vez en el congelador! así que he decidido hacerlos yo en casa! No tienen nada que envidiar a los comprados y tampoco es que lleven tanto trabajo!
 
 

- 250 ml. de nata de montar, una buena, yo he usado la de Central lechera asturiana que esta rica
- 2 yogures, yo he usado bifudus desnatado
- 1 cucharada de stevia, creo que con poquito más de media vale que ha quedado un pelín dulce. Se puede sustituir por 2 cucharadas de azúcar blanco
- 50 gr. de choco negro de repostería fundido
- 2 cucharadas no muy colmadas de cacao de repostería

Empezamos montando la nata bien bien. Cuando lo tengamos, añadimos la estevia y los yogures. Seguimos mezclando ahora ya dejamos las varillas eléctricas. Ahora añadimos el chocolate fundido y el cacao. Mezclamos bien con una espátula. Nos quedará una cremita deliciosa.

Yo no tengo heladera, así que al estilo tradicional! Metemos la crema en un recipiente, lo tapamos con un film y al congelador!

Durante las 3-4 primeras horas, cada hora sacaremos el helado para mezclarlo y que se rompan los posibles cristalitos que se formen.

Y ya está! pasadas estas primeras horas dejamos congelar. Para degustarlo mejor, sacaremos el helado del congelador un ratuco antes.

Y nada más! a degustar este rico helado casero de yogur y chocolate! yo espolvoree un poquito de crocanti, jejeje, para darle un toque...

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...