Bizcocho cremoso de yogur

sábado, 16 de junio de 2012

Hola! que tal va el mes de Junio? yo estoy pasando unos días de descanso muy tranquilos...ya pondré unas fotos de los sitios que he redescubierto en Cantabria!

De momento un bizcochito supercremoso! es el típico bizcocho de yogur, pero en este caso es un yogur de una marca de aquí de Cantabria y viene en un vaso de cristal de 185 gramos, al tener algo mas de cantidad que un yogur normal, suelen tener 125gramos,  queda muy cremoso y algo menos esponjoso, auqnue tampoco mucho menos...



La receta muy sencilla, la clásica de un bizcochito de yogur, pero con más yogur. El resto de ingredientes igual:

- un yogur, para que quede cremoso que sea grande, el mio era de 185 gramos
- una medida de azúcar blanco
- 2 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos medianos, en mi caso de las gallinas de casa
- medio vaso de mantequilla, una buena eh

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso. Añadimos el yogur y la mantequilla fundida. Batimos bien bien. Poco a poco vamos añadiendo la harina con la levadura. Mezclamos bien hasta obtener una masa cremosita.

Ponemos la mezcla en el molde y al horno! en mi caso, mi madre tiene un molde en forma de flor que no hacce falta untarle con nada de grasa ni harina, pero si no teneis un molde así, mejor untad el molde con mantequilla o aceite y espolvoread harina.

Bueno, solo nos queda tener el bizcocho unos 40 minutos a 180ºC en el horno!

Sacamos y dejamos templar encima de una rejilla.


Y listo! es ideal para merendar, o para desayunar, aunque nosotros nos hemos comido un cachito de postre después de comer...jejeje

Nada más por hoy! disfrutad del finde!

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...