Salmorejo

martes, 26 de junio de 2012

Hola! que tal? que calor hace, eh! y dicen que mañana más y mejor!jajaja, así que para combatir el calor, otra receta fresca, salmorejo.

Nunca antes había tomado salmorejo, pero se lo he visto hacer hoy a Arguiñano y como tenía tomates me fui a la cocina a ver que tal...y no me ha defraudado nada de nada! riquísimo!

Así que ya he encargado a "D" que compre mañana en el mercado más tomates, que seguro que repito!


Los ingredientes un poco a ojo, pero pongo lo que he utilizado yo para estas dos copas:

- 4 tomates rojos de esos de rama, además he añadido otros 3 tomatitos bien maduritos y rojitos de mi huertecilla, eran pequeñitos.
- 4 rebanadas gruesas de miga de pan del día anterior
- un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
- medio diente de ajo sin el germen
- media zanahoria
- medio pepino
- un cuarto de cebolleta

Troceamos los tomates y los trituramos bien con una batidora. Una vez que esten bien triturados, colamos para eliminar así las pepitas y pieles.

Añadimos la miga de pan troceada y el medio diente de ajo. Dejamos que se "moje" el pan. Mientras vamos preparado el resto de verduritas.

Picamos bien finito el pepino, la zanahoria y la cebolleta. Esto lo echaremos por encima cuando sirvamos el salmorejo. Se puede poner un huevo cocido picadito, un poco de jamón...pero yo quería solo verduritas, que parece ue es más refrescante!

Una vez que este bien mojadito el pan, añadimos un buen chorro de aceite y volvemos a triturar. Quedará una cremita un poco espesa. Lo metemos al frigo hasta la hora de comer.

Y ya casi está! servimos una copita, decoramos con las verduritas y a comer!

Muy rico, nutritivo, refrescante...me ha encantado! desde hoy será para mí una receta estrella del verano!

Un besuco,

Helado de chocolate

lunes, 25 de junio de 2012

Hola! seguimos con calor!!! que bien! y algo típico del verano son los helados! me encantan! ya sea de postre, por la tarde, después de cenar cuando empieza a refrescar un poquito...siempre sientan bien, verdad?

Este año estoy haciendo los helados en casa. Cuando ha empezado la temporada de helados, he ido varias veces a comprar helados al super, pero cada vez que miraba los ingredientes se me quitaban las ganas de comer helado y dejaba la caja otra vez en el congelador! así que he decidido hacerlos yo en casa! No tienen nada que envidiar a los comprados y tampoco es que lleven tanto trabajo!
 
 

- 250 ml. de nata de montar, una buena, yo he usado la de Central lechera asturiana que esta rica
- 2 yogures, yo he usado bifudus desnatado
- 1 cucharada de stevia, creo que con poquito más de media vale que ha quedado un pelín dulce. Se puede sustituir por 2 cucharadas de azúcar blanco
- 50 gr. de choco negro de repostería fundido
- 2 cucharadas no muy colmadas de cacao de repostería

Empezamos montando la nata bien bien. Cuando lo tengamos, añadimos la estevia y los yogures. Seguimos mezclando ahora ya dejamos las varillas eléctricas. Ahora añadimos el chocolate fundido y el cacao. Mezclamos bien con una espátula. Nos quedará una cremita deliciosa.

Yo no tengo heladera, así que al estilo tradicional! Metemos la crema en un recipiente, lo tapamos con un film y al congelador!

Durante las 3-4 primeras horas, cada hora sacaremos el helado para mezclarlo y que se rompan los posibles cristalitos que se formen.

Y ya está! pasadas estas primeras horas dejamos congelar. Para degustarlo mejor, sacaremos el helado del congelador un ratuco antes.

Y nada más! a degustar este rico helado casero de yogur y chocolate! yo espolvoree un poquito de crocanti, jejeje, para darle un toque...

Un besuco,

Verdinas con almejas

domingo, 24 de junio de 2012

Hola! que tal? por aquí hace ya un calor...pero yo estoy encantada! que para eso es verano,verdad? Ya sé que la receta que voy a poner hoy no pega mucho con el calor, por lo menos aquí en el sur aunque seguro que en el norte apetece más comerse un platito de estos, pero ya os dije que había comprado unas verdinas y tenía ganas de cocinarlas ya!

Como están con almejitas y una salsita muy rica, parece que no estas comiendo el típico plato de legumbres de invierno!


Para dos personas:

- 200 gr. de verdinas
- 500 gr. de almejas
- 1 cebolleta
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- un puñadito de perejil fresco picadito
- media copita de vino blanco
- cucharadita y media de Maizena
- media cucharadita de pimentón

Empezamos cociendo las verdinas. Yo las he hecho en la olla rápida. Pusé las verdinas, agua, media cebolleta y las dos hojas de laurel. Las tuve 20 minutines. Puse bastante agua para que sobrase para hacer la salsita.

Cuando las fabes ya estén cocinadas, empezamos a hacer las almejas. Ya sabeis que hay que poner las almejas previamente en agua con un poquito de sal.

En una sartén, pochamos los dos dientes de ajo machacaditos con la otra media cebolleta bien picadita. Cuando esté doradito, añadimos la Maizena, el perejil y el pimentón. Tostamos un poquito. Añadimos las almejas. Movemos un poquito y añadimos el vino blanco y un poco de caldo de cocer las verdinas. Ponemos a fuego medio hasta que las almejas se empiecen a abrir. Cuando estén todas abiertas, añadimos las verdinas. Si vemos que la salsa está muy espesa añadimos un poquito más del caldo de las fabes. Salamos si hace falta.

Y ya están hechas! Os recomiendo estas verdinas un montón. Son supersuaves, casi no parece que estes comiendo legumbres! y el toque tan fino de las almejas...una mezcla perfecta!

Bueno, pues nada más por hoy! a disfrutar lo que queda del domingo!

Un besuco,

Liébana

sábado, 23 de junio de 2012

Hola! ya por fín verano!!! a mí es la estación que más me gusta, los días son extralargos, sol, calor, playa, campo, vacaciones, terracitas, comidas en la calle...en fín, lo tiene todo! y si estás en el norte, hasta lluvia y frio puedes tener! para que pedir más?!

Yo estos días he aprovechado para hacer una recorrido por varios pueblecitos de Cantabria! concretamente por la zona de Liébana. Me ha sorprendido muchísimo. Yo ya había estado varias veces en Potes (ya hice una entrada en el blog hace tiempo), pero esta vez hemos estado por pueblecitos más pequeñitos y con mucho encanto!

También aprovechamos para hacer una rutilla hasta cabaña Verónica, un paseo en caballos...en fín, de maravilla! si vais de vacaciones a Cantabria no dejeís de visitar el Valle de Liébana.


Para resumir un poco he juntado algunas fotos...en esta primera veis Bejes, un pueblo muy bonito, superpequeño pero aunque parezca mentira tenía un par de queserías por lo menos...



Otro de los pueblos que visitamos fue Lon, lo mismo, un pueblo un pelín más grande que el anterior pero también pequeñín. Aquí nos quedamos a dormir en una posada preciosa y los dueños nos trataron estupendamente. En Lon dimos un paseo de un par de horas en caballo. Eran unos caballos Asturcones preciosos.

Desayunamos, entre otras cosas, unos frixuelos que estaban deliciosos! nunca los había probado y me encantarón! voy a ver si encuentro una receta y los intento en casa. Por si acaso me animo a hacerlos, compramos una miel de Brezo que hacían los dueños de la misma posada y que daban a los frixuelos un dulzor muy rico!


Nada más despertamos esto es lo que vimos...

Y después de tomar energía en el desayuno, rumbo a Fuente Dé para coger el teleférico y empezar la ruta hasta Cabaña Verónica. Las siguientes fotos las pongo grandecitas para que se vea bien la "magnitud" del asunto...




Por fín arriba! hacía un viento horrible! pero las vistas merecían la pena! Tomamos un "refirgerio" y con la misma empezamos a bajar. En subir tardamos 2 horas y para bajar una hora y 45 más o menos.


Si no hubiese hecho tanto viento y no hubiesemos tenido que andar por varios neveros, el camino hubieso sido bastante más fácil y agradable, pero bueno un "paseillo" recomendable!eso sí, yo acabé molida! jejeje

La próxima entrada será de comida. Compré en Potes unas verdinas que después hice con unas almejitas y quedó un plato delicioso! Pero eso la próxima entrada!

Un besuco,

Bizcocho cremoso de yogur

sábado, 16 de junio de 2012

Hola! que tal va el mes de Junio? yo estoy pasando unos días de descanso muy tranquilos...ya pondré unas fotos de los sitios que he redescubierto en Cantabria!

De momento un bizcochito supercremoso! es el típico bizcocho de yogur, pero en este caso es un yogur de una marca de aquí de Cantabria y viene en un vaso de cristal de 185 gramos, al tener algo mas de cantidad que un yogur normal, suelen tener 125gramos,  queda muy cremoso y algo menos esponjoso, auqnue tampoco mucho menos...



La receta muy sencilla, la clásica de un bizcochito de yogur, pero con más yogur. El resto de ingredientes igual:

- un yogur, para que quede cremoso que sea grande, el mio era de 185 gramos
- una medida de azúcar blanco
- 2 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos medianos, en mi caso de las gallinas de casa
- medio vaso de mantequilla, una buena eh

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien espumoso. Añadimos el yogur y la mantequilla fundida. Batimos bien bien. Poco a poco vamos añadiendo la harina con la levadura. Mezclamos bien hasta obtener una masa cremosita.

Ponemos la mezcla en el molde y al horno! en mi caso, mi madre tiene un molde en forma de flor que no hacce falta untarle con nada de grasa ni harina, pero si no teneis un molde así, mejor untad el molde con mantequilla o aceite y espolvoread harina.

Bueno, solo nos queda tener el bizcocho unos 40 minutos a 180ºC en el horno!

Sacamos y dejamos templar encima de una rejilla.


Y listo! es ideal para merendar, o para desayunar, aunque nosotros nos hemos comido un cachito de postre después de comer...jejeje

Nada más por hoy! disfrutad del finde!

Un besuco,


Magdalenas de frambuesas de mamá

viernes, 8 de junio de 2012

Hola! que tal? yo parecía que estaba perdida, pero no, solo estoy de descanso unos días, y aprovecho para no cocinar! que bien que este la comida siempre lista y que tu no hayas cocinado nada, verdad? y sin ir más lejos, estas magdalenas de frambuesas de mi madre!




Unas grandes magdalenas de frambuesas! que ricas! y veis que tamaño?jejeje, es una receta diferente a la que suelo hacer yo, así que os la dejo por aquí:

- 2 tazas y media de harina con levadura, el tamaño de la taza es la de una taza de café...
- 1 taza de azúcar glass
- una cucharadita de levadura más
- media taza de margarina disuelta, en este caso Tulipán
- media taza de leche semi
- 1 huevo mediano, en mi caso el huevo era de Margaret...jejeje
- 150 gr. de frambuesas

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.

En un bol, mezclamos todos los ingradientes secos. Hacemos un hueco, y añadimos los demás ingredientes. Con una cuchara mezclamos todo hasta conseguir una masa más bien espesa.

En un aparato de esos que pican, mezclan y hacen de todo, trituramos un poquito las frambuesas. Lo añadimos a la masa y mezclamos bien.

Llenamos casi hasta el borde los moldes de las magdalenas, y echamos una cucharadita de azúcar normal.Pensé que al llenar tanto los moldes iba a desbordarse...pero no, al ser una masa espesita ni se mueve oye! solo sube!

Bueno, pues las metemos al horno y las tenemos a 180ºC unos 20 minutines.

Sacamos, dejamos enfriar en una rejilla y a comer!

Nada más por hoy, a ver si cocino algo más estos días, o cocina alguien en casa!, y actualizo antes!jajaja

Un besuco,




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...