Sobaos pasiegos

lunes, 28 de mayo de 2012

Hola! que tal el finde? el mio no ha estado mal...jejeje, muy buen tiempo, muy buena comida, buena compañía...para que mas verdad?

Bueno, en una de esas comidas, hice de postre sobaos!!! este postre tan cántabro que nunca me había atrevido a hacer! creo que lo que me echaba para atrás eran los moldes..pero bueno, hoy en internet se puede encontrar todo!


Me han encantado! que buenos, y creo que a los invitados, casi todos de la tierruca, también les gustaron un montón!

Lo que es el sobao es bastante fácil de hacer, a mí me ha costado un poco más los moldecitos, pero claro, el sobao tiene que estar en ese molde tán característico, así que un pequeño esfuerzo y en un ratín tienes los moldecitos.

La receta la he cogido del blog http://pasenydegusten.blogspot.com.es/ , una cántabra que tiene unas recetas estupendas!

Y luego los moldes, ya os digo que en internet podeis encontrar varios "tutoriales".

Para 12 sobaos como los de la foto:

- 250 gr. de mantequilla, una buenay que esté bien rica, eh!
- 3 huevos medianos
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 8 gr. de levadura
- 1 pizca de sal

Empezamos precalentando el horno a 200ºC.

En un bol, montamos los huevos  con el azúcar hasta que esté bien espumoso y blanquecino. Añadimos la mantequilla fundida con la pizca de sal y seguimos batiendo. Yo en estos dos pasos he usado las varillas eléctricas. Una vez que está todo integrado, añadimos la harina con la levadura, todo tamizado.

Ahora mezclamos bien bien. Yo ya aquí he usado una espátula, pero si quereis "sobar" la masa y meter las manos...la cosa es que quede una masa supersuave y sin ningún grumito!

Y ya está! no tienen mas misterio! ahora rellenamos los moldes hasta por la mitad. Los metemos en el horno, unos 12 minutos en la parte de abajo y otros 2-3 minutos por arriba para que queden doraditos!

Sacamos, templamos y a comer!



Que buenos..de verdad, que olor a sobao recién hecho queda por toda la casa...

Yo los hice de postre...pero claro después de la megacomida que tuvimos solo hubo un par de valientes que se atreviesen...así que luego les hice unos paquetitos para que se llevasen para desayunar, que creo que entran mucho mejor!jajaja

Nada más por hoy! solo recomendaros estos sobaos que son superfáciles de hacer, de verdad!

Un besuco,



1 comentarios:

María José. Pasen y degusten dijo...

Me alegro que os gustasen.Efectivamente, hay que ser muy valiente para toamarse un sobao después de una comilona....ja,ja.
Te quedaron perfectos.
Un abrazo,
María José.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...