Lasaña

martes, 22 de mayo de 2012

Hola! que tal? estoy viendo ahora las noticias y me desespero...como está el pais..en fin, a veces es mejor no saber nada...así que para correr un tupido velo, vamos a lo nuestro, cocinar!

Hoy una receta rica que le gusta a todo el mundo, tampoco es muy costosa de hacer, sirve de plato único, de un día para otro está mejor...vamos, que lo tiene todo!

Ya puse en su día una receta de lasaña, esta que pongo hoy, tiene algo más de verdurita, más pasas...parece que está así más sabrosa!


Mientras hacía la lasaña, me acordaba de mi hermano! como le gusta la lasaña! y siempre decía en casa: "a ver cuando haceis una lasaña!", jejeje

Bueno, vamos con los ingredientes para dos personas, o dos trozos hermosos como el de la foto:

- 6 placas de lasaña, yo he usado de esas que no hace falta hervir pero cada uno lo que prefiera
- 350 gr. de carne de ternera picada
- 1 cebolla roja picadita
- 1 pimiento verde también picadito
- 1 puerro, igual, también en trocitos
- un buen "puñao" de pasas
- una cucharadita de orégano
- 1 lata de tomate triturado
- pimienta recién molida

Para la bechamel:
- 3 cucharadas de aceite de girasol, también se puede hacer con mantequilla, aceite de oliva, pero hoy me apetecia con aceite de girasol
- una cucharada de harina
- una pizca de nuez moscada
- 500 ml. de leche

Empezamos haciendo el relleno. Para eso, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduritas. Cuando estén doraditas, añadimos la carne picada. Con una cuchara de palo, "machacamos" la carne para que auede sueltecita y se integre bien la verdurita. Cocinamos un poco hasta que la carne cambie de color. Salpimentamos, y añadimos la lata de tomate y las pasas. Mezclamos bien, añadimos el orégano y cocinamos a fuego medio-bajo unos 30 minutines.

A los 30 minutos, el relleno habrá perdido ya el exceso de líquido y será más fácil manipular. Dejamos templar.

Ahora vamos con la bechamel. En un cazito, ponemos a calentar el aceite. Añadimos la harina y "tostamos" un poco. Añadimos la leche, toda a la vez, la sal y una pizca de nuez moscada. Batimos con una varillas y cocinamos hasta que espese y quede una textura poco más que unas natillas.

Si añadimos la leche de una vez, evitaremos que salgan grumitos en la bechamel.

Bueno, solo nos queda montar la lasaña. En un molde, colocamos dos láminas de pasta y añadios el relleno y por encima un poco de bechamel. Repetimos esta operación una vez más. Terminamos con dos placas de pasta y salseamos con bechamel.

Solo nos queda gratinar! se puede poner un poco de queso rallada por encima, bien parmesano, mozarella...yo esta vez no me apetecía añadir queso así que la metí tal cual al horno a 200ºC hasta que estuviese doradita!

Y nada más! ya os digo que de un día para otro está mucho más reposada, más rica, pero bueno, que aunque sea del mismo día no le vamos a hacer un feo y no comerla!jeje

Nada más por hoy!

Un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...