Huevo frito con patatas

jueves, 31 de mayo de 2012

Hola! que tal? último día del mes de Mayo! que largo se me ha hecho, de verdad...que ganas tenía de que acabase...

Y para celebrarlo, jejeje, recetilla rápida, sencilla, con ingredientes que siempre tenemos en la despensa, y que nos saca de más de un apuro.

No sabía que iba a hacer para comer hoy...pensé en algo sencillo, arroz a la cubana, huevos fritos con patatas fritas...algo así, pero luego pensándolo bien, tampoco me apetecía mucho, así que me metí a la cocina a ver que hacía y me salio esto!


Huevos fritos con patatas de toda la vida, pero algo tuneado! riquísimo oye...

- 1 huevo o dos por persona
- un par de patatas
- un poco de salsa de tomate casera, cada uno como más le guste
- medio pimiento rojo
- un tomate madurito
- medio pepino
- media cebolleta
- un par de dientes de ajo
- perejil
- pimentón picante, uno bueno
- aceite de oliva virgen extra

Tenemos de todo en casa, verdad?

La salsa de tomate, que cada uno la haga como más le guste. Yo tenía una taza que me sobró de hacer una pizza, así que mi salsa tenía aceite, tomate triturado, pimienta, orégano, mejorana y una pizca de stevia.

Por otro lado hacemos la salsa fresca. En un bol, ponemos todas las verduritas bien picaditas. El tomate, el pimiento, pepino y cebolleta. Ponemos un poco de sal y reservamos.
 
Ahora vamos con las patatas, las pelamos y troceamos como se ve en la foto. Las ponemos a cocer unos  7-8 minutos. Una ver cocidas las escurrimos bien bien.

Mientras se escurren, vamos a poner unas  3 cucharadas de aceite en un cazo, los dos dientes de ajo triturados con el "machacador" y el perejil picado. Lo ponemos a fuego uy muy bajito, en mi caso al "1", para que el aceite vaya cogiendo saborcito, no queremos que se dre el ajo eh!.

Bueno una vez que tenemos todo preparado empezamos a freir, primero las patatas, y las dejamos escurrir una vez fritas en papel.

Freimos también los huevos.

Solo nos queda montar el plato.

En el fondo del plato, ponemos un "círculo" de salsa de tomate. Encima colocamos el huevo. Alrededor las patatitas y más alrededor la salsa fresca. Para terminar, salseamos las patatas con el aceitito de ajo y perejil y espolvoreamos con el pimentón. El mio era un poco picante.

Y ya está hecha la comida! solo nos queda mezclarlo todo bien y comer!jejeje

Un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...