Bocartes rellenos

viernes, 25 de mayo de 2012

Hola! que tal? que bueno hace hoy, verdad? creo que por casi todo el país...a ver si se aguanta para el fin de semana!

Vamos con una receta de temporada! unos bocartitos bien ricos y en plena temporada! da pena no comer bocartes ahora, con lo poquito que duran en los mercados, verdad?

Y para cambiar un poquito, hoy rellenos! he visto unas cuantas recetas por internet, y ví unos rellenos de pimientos y cebollita caramelizada! riquísima la combinación de verdad!

El blog de donde saqué la idea, os lo dejo aquí: http://lasrecetasdelpuchero.blogspot.com.es/2011/03/bocartes-rellenos.html

Y ahora, como siempre una foto:


Para acompañar una ensaladita verde, con el primer pepino de mi huertecilla! que rico estaba! sabía un poquito como a melón, pero superrico!

- medio kilo de bocartes
- unos pimientos morrones rojos en tiras no muy anchas
- una cebolla roja
- un huevo campero
- un poco de harina
- mezcla de brotes tiernos
- un pepino
- aceite de oliva virgen extra

Empezamos limpiando los bocartes. Yo como siempre que tengo pescado, recurro a "D" para el trabajo sucio! dejamos los bocartes "abiertos" a la espalda digamos...

En un cazito, ponemos un poquito de aceite y pochamos a fuego lento la cebolla partida en rodajitas. Primero a fuego fuerte hasta que se doren ligeramente y después bajamos el fuego al mínimo hasta que la cebolla esté bien blandita.

Vamos ya a montar los bocarcitos! ponemos un bocarte, salamos, colocamos un par de tiras de pimiento y encima un poquito de cebolla caramelizada. Encima colocamos otro bocarte.

Ahora que tenemos el "bocadillito", con mucho cuidado enharinamos y por último pasamos por el huevo batido.

Con mucho cuidado, freimos. Una vez fritos, colocamos en papel absorbente.

Ya lo tenemos! para acompañar ponemos una ensalada de brotes tiernos y unas rodajitas de pepino. Lo bueno que tienen los bocartes rebozados, ya sean rellenos o no, es que templaditos también están bien buenos!

Y ahora si que sí! a degustar este rico y sano plato de plena temporada!

A disfrutar!

Un besuco,





1 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

uhmm..k uenos Diana, cómo se nota que eres de la tierruca..jeje..k delicia de ocartes nos has presentado..me ha encantado tu viista porque así yo puedo conocerte mas de cerca..

Muaks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...