Bizcocho de naranja

domingo, 13 de mayo de 2012

Hola! que tal? yo he tenido unos días de relax y no he podido actualizar antes! tengo unas cuantas fotos para poner de esos días tan...relajados, pero todavía tengo la cámara esa en el coche! así que antes de eso, un bizcochito para ir haciendo boca...

Es un bizcocho de naranja. Cuando he hecho un bizcocho de naranja o limón, solamente añadía la ralladura, pero en este caso, he añadido el zumo también. 

La receta es la receta básica de un bizcocho de yogur, pero he añadido una medida de yogur de zumo de naranja! esto ha hecho que salga un bicocho más húmedo, muy aromático y con un delicioso sabor a naranja!


La receta es muy muy sencilla:

- 1 yogur natural
- 3 huevos, yo he usado unos huevos caseros riquísimos
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de levadura
- 2 medidas de yogur de azúcar moreno
- 2/3 de medida de yogur de aceite de girasol
- 1 medida de yogur de zumo de naranja
- ralladura de una naranja, he usado unas naranjas recién cogidas del árbol

Nada más! para empezar, ponemos a precalentar el horno.

Separamos las claras y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol, ponemos las yemas, el yogur y el azúcar moremo. Batimos bien hasta que esté esponjoso. Añadimos el aceite, el zumo y la ralladura de naranja. La ralladura, mejor usar un rallador que consiga unos trocitos grandecitos, así se notarán más al comer el bizcocho. Otra manera es hacer tiritas finitas de la piel.

Bueno, seguimos batiendo. Lo último que nos queda es añadir la harina y la levadura.

Engrasamos y enharinamos un molde, añadimos la mezcla y lo metemos al horno 40 minutos a 160º C.

Comprobamos que el bizcocho este bien hecho, lo sacamos y lo dejamos templar encima de una rejilla. Tened cuidado al sacar el bizcocho porque a mí me había subido un poco  más pero creo que con la ventana de la cocina abierta se me bajó un poquito,, así que no le pongais en corrientes!

Bueno, una vez templado, ponemos por encima un poco de azúcar glass y listo!

Bueno, ahora cambiando de tema, antes de deciros que paseis un buen domingo, os voy a enseñar el nuevo inquilino que tenemos en casa, bueno, más bien en la terraza!jejeje


Nos costó un poquito sacarla una foto, pero al final, parecía hasta que estaba posando! tiene un color de cola muy bonito, entre verde, azulado...muy mona, verdad?jajaja, ahora tengo que ir con mucho cuidado por las jardineras no me vaya a salir de repente y me lleve un buen susto!

Nada más por hoy, 

un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...