Ensalada templada de garbanzos cajún

viernes, 13 de abril de 2012

Hola! que tal? por aquí sigue lloviendo, aunque parece que quiere salir un poco el sol...que tiempo más raro...es lo que tiene la primavera, verdad?

Hoy iba a hacer garbanzos para comer, pero no quería hacerlos como siempre así que buscando buscando encontré una receta muy buena de Bruno Oteiza, y yo como siempre, cogí la idea y me salió una ensaladita bien rica!



Bueno, vamos con los ingredientes para dos platos como el de la foto:

- garbanzos de los pequeñines
- 8 judias verdes
- un diente de ajo grande
- dos hojas de laurel
- una cucharadita de pimentón picante
- una ramita de tomillo
- una ramita de cilantro
- media cucharadita de comino
- una cucharadita de orégano
- aceite de oliva
- pimientas de colores recién molidas
- un tomate kumato
- vinagre de vino blanco

Creo que no se me olvida nada...
Bueno, empezamos la noche anterior poniendo a remojo los garbanzos. Una vez que ya han estado a remojo,quitamos el agua y los cocinamos, yo usé la olla rápida, con agua y dos hojas de laurel. 

Por otro lado, limpiamos las judias y las cortamos en tiritas. Las cocemos durante 8 minutos y reservamos. Cortadas en tiritas quedan muy apetecibles la verdad...

Una vez cocidos los garbanzos, estos que son pequeñines están muy ricos, los escurrimos y los ponemos en un bol. Empezamos a añadir las "hierbas". Empezamos echando el ajo triturado, el pimentón picante, el tomillo y cilantro bien picaditos, el comino, el orégano seco, la sal y las pimientas. Añadimos también un chorrito pequeño de aceite de oliva. Mezclamos bien bien para que se mezclen todos los ingredientes. Tened cuidado al mezclar para no romper los garbanzos!

Ahora vamos con la vinagreta. En un bol, ponemos el tomate kumato troceado en cuadraditos, un poco de aceite de oliva y el vinagre. Una vinagreta normal con los trocitos de tomate kumato, vaya...

Terminamos ya con los garbanzos. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y cuando esté calentito, ponemos a "freir" los garbanzos. Hay  que moverlos bastante para que no se quemen ni se peguen, así que atentos! Nada, en 3 minutos están listos.

Bueno, ya solo queda montar el plato. En el fondo colocamos unas tiritas de judias, encima los garbanzos y por último ponemos por encima un poquito de la vinagreta de tomate!

Buenísimos, fácil, diferente y muy sano!

Nada más por hoy, que ya por fín empieza el finde!

un besuco,


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...