Curry de pavo con pan naan

miércoles, 4 de abril de 2012

Hola! que tal? ya empezamos la Semana Santa!!! días para descansar, ir de viaje, visitar a la familia...unos días que vienen muy bien, verdad?

Bueno, vamos a ver si nos hace buen tiempo! lo que pasa que nos amenazan con que va a llover...aunque por otro lado, bien que vendría esa lluvia...

En fin, que vamos con la recetilla! un curry de pavo con unos panecillos naan para acompañar!


Los ingredientes:

- pavo para estofar troceado en pequeñín
- una cebolla roja bien picadita
- un par de dientes de ajos machacados
- un yogur griego
- un vasito de agua
- 4 cucharada de salsa de tomate
- una cucharadita bien llena de curry
- media cucharadita de comino
- una pizca de canela
- un poco menos de media cucharadita de anís
- unas ramitas de cilantro

Para el pan naan:

- 3 tazas de harina
- 1 taza de agua templada
- media taza de leche templada
- un huevo pequeñín, yo usé uno de kika...
- medio sobrecito de levadura instantanea
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar
- una cucharada de aceite de oliva

Empezamos haciendo la masa del pan. Para ello, ponemos la harina, sal, azúcar y levadura todo junto en un bol. Añadimos todos los demás ingredientes líquidos y mezclamos con una cuchara. Es una masa "plingosa", pero tiene que ser así. Por eso lo de mezclarlo con una cuchara, ya habrá tiempo de mancharse las manos! Bueno, una vez que tengamos la masa, la tapamos y la dejamos en un  lugar templado hasta que doble el volumen.

Ahora vamos con el curry. En un bol, ponemos la carne, media cebollita bien bien picadita y un diente de ajo machacado. Añadimos el yogur griego, mezclamos y dejamos reposar unos minutos.
En medio vasito de agua, añadimos todas las especias menos el cilantro quqe lo dejaremos para espolvorear al final.

En una sartén, pochamos la otra mitad de cebolla y el otro diente de ajo. Cuando esté doradito, añadimos el tomate, movemos bien y añadimos el vaso de agua con las especias. Lo tenemos a fuego medio unos 2-3 minutines. Añadimos la carne, la separamos bien en toda la sartén y lo dejamos cocinar hasta que esté hecho! más o menos lo tendremos a fuego medio unos 20 minutos.

Ponemos el horno a precalentar para hacer el pan. Yo usé la piedra de hacer pizzas. Ahora toca mancharse un poco. La masa es un poco engorrosa para trabajar, pero bueno...para evitar que se nos pegue tanto la masa, nos mancharemos bien las manos con harina. Con estas cantidades nos saldrán 4 panecillos. Por lo que cojeremos un cuarto de la masa y con mucho cuidado de que no se nos pegue mucho, empezaremos a estirar la masa hasta conseguir un pan finito. Lo colocaremos sobre la piedra de hornear. Haremos esta operación hasta completar todos los panecillos. Lo meteremos al horno 5 minutos a 180ºC. Sehacen en ná!

Bueno, ya vamos acabando. Servimos un poco de curry y espolvoreamos con unas hojitas de cilantro! Acompañamos con unos panecillos y listo!!!

Espero que lo hagais porque está buenísimo! 

Y nada más por hoy! para los que os vayais pasadlo muy bien y para los que no, aprovechad estos días para descansar!!!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...