Tarta de queso y yogur griego

martes, 20 de marzo de 2012

Hola! que tal? por aquí lloviendo, con mucho viento, frio...en fín, que menudo recibimiento a la Primavera...pero bueno, hace falta que llueva, así que contentos! y más aún con un trocín de tarta!

La hice la semana pasada de postre para una comida que hicimos con unos amigos. La comida estuvo superbien, de plato fuerte unos filetitos a la plancha de kobe, para acompañar unas setas, calabacín, queso fresco...todo a la plancha. Estvo muy muy bueno, el kobe parecía mantequilla.

Bueno, y de postre la tarta! pero horror! la hice esa misma mañana y no me cuajo!!!!!así que a la pastelería a por unos pastelitos!jajaja, que desastre! pero bueno, vino muy bien para quedar el día siguiente para tomar el café con tarta!




Bueno, ya sabeis que hay que hacerla el día antes, si no quereís que no os cuaje y os quedeis sin postre!

- 200 gr. de galletas Digestive
- 80 gr. de mantequilla derretida
- 500 gr. de queso cremoso, yo usé uno ligero
- 3 yogures griegos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml. de leche
- fresas, calculad unas 10-12 para la tarta

Empezamos haciendo la base, para ello, machacamos bien bien las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una especie de "masilla" con la que forraremos la base del molde. Yo he usado uno de 24 cms.
 
Ponemos a hidratar en los 100 ml. de leche las hojas de gelatina.

Por otro lado, en un bol, ponemos el queso, los yogures, el azúcar y el huevo. Mezclamos bien. Pasamos la crema a un cazo y lo ponemos al baño Maria. Añadimos la leche con la gelatina ya hidratada. Batimos bien y lo tenemos unos 4-5 minutines al baño.

Ya casi lo tenemos!

Limpiamos las fresas, las cortamos por la mitad y vamos colocandolas en el perímetro del molde. Para que asienten bien, hacemos un corte en la base de las fresas, donde las hojitas.

Una vez que ya hemos puesto las fresas, añadimos la crema de queso y yogur. Tapamos con un poco de film y al frigo hasta que cuaje!

Ya os digo, mejor de un día a otro si no quereis que os pase lo que a mí!!!jajaja

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...