Pagel al horno

viernes, 2 de marzo de 2012

Hola! que tal? hoy aquí ha amanecido lloviendo...pero bueno, vamos a ver si según pasa el día va levantando! y ya el fin de semana sale el sol!!! que ganas tenemos ya que llegue la primavera, verdad?

Bueno, mientras llega y no llega, una recetilla de pescado. El otro día hablando con unos amigos sobre pescado, llegamos a la conclusión que siempre compramos los mismo pececillos! merluza, bacalao, dorada, lubina...pero es que vamos al mercado y hay un montón de variedades! así que me fui al mercado y compré un pedazo de pagel. 

Nunca lo había probado y la verdad es que en casa nos gustó mucho, tiene una carne suavecita bien blanquita.

El pagel es un pescado típico del mediterraneo, y lo más curioso, por lo menos para mí jejeje, es que es hermafrodita! los 2 primeros años es hembra y después macho.

A lo que iba, como no había probado nunca este pescado, pues por sencillez y porque siempre sale bien, lo hice al horno con unas patatitas y limón. Quedó estupendo!


Los ingredientes bien sencillitos:

- 1 pagel
- un par de patatas cortadas en láminas finitas
- una cebolla roja también cortada en láminas
- un vasito de vino blanco
- un limón en gajos

Y ya está! empezamos con las patatas y cebolla. Las pochamos ligeramente en una sartén con un poquito de aceite, a los 5 minutines más o menos añadimos medio vasito de vino blanco. Lo dejamos reducir.

En una fuente de horno, colocamos en el fondo las patatitas y cebolla previamente cocinadas, y encima ponemos el pagel. Hacemos unos cortes en el lomo y le ponemos unos gajos de limón, añadimos el resto del vino blanco y al horno. A fuego medio, yo le tuve unos 15-8 minutos.

No tiene ningún misterio, y el pez quedó de maravilla!jejeje

 
Como os decía, la carne es muy fina y blanquita. Yo seguro que vuelvo a repetir!

Bueno,nada más por hoy, pasad buen fin de semana!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...