Hojaldre de ricotta y espinacas

lunes, 6 de junio de 2011

Hola! ya estoy aquí con nuevas recetas, aunque me ha costado un poco ponerme a cocinar...pero bueno, ya está preparada la primera receta de Junio.
Es muy fácil, es un hojaldre relleno de queso ricotta y espinacas salteadas, nada del otro mundo pero muy muy rico. Además probamos un quesito diferente. Yo no le había probado hasta esta receta y la verdad es que está muy rico.
Tiene una textura cremosa, pero no sabe como un queso cremoso...es curioso
Y bueno, vamos con los ingredientes:
- una lámina de hojaldre, en este caso usé congelado, pero se puede con el fresco
- un puñado grande de espinacas
- un bote de queso ricotta
- media cebolla
- hierbas, de esas que vienen en los botecitos mezcladas, orégano, tomillo...
- huevo
En mi caso, lo primero que hice fue descongelar el hojaldre, pero si es fresco pues ya está hecho.
Lavamos bien las espinacas, las cortamos un poco. Picamos la cebolla bien finita.
En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla y las espinacas. Solo un salteado, hasta que las espinacas se empiecen a encoger.
En un bol, ponemos el queso, lo trituramos con un tenedor, y añadimos las espinacas de antes, añadimos también una cucharadita de hierbas. Lo mezclamos todo bien.
La foto del queso para que veáis la textura:
Ahora cortamos unos rectángulos en el hojaldre de tamaño como veis en la foto. Yo corte cuatro, por lo que me salieron 2 paquetitos. Los hice grandecitos, y llenan un montón, así que si hacéis dos se puede compartir.
Bueno, pues en cada rectángulo, ponemos un poco de la mezcla, y colocamos otro rectángulo de hojaldre encima. Presionamos y cerramos con un tenedor por los bordes, como en una empanadilla. Solo nos queda pintarlo con el huevo batido.
Lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180º C unos 15 minutos.
Y ya está! a comer! si se hace por ejemplo al medio día para comer, y sobra y lo coméis por la noche templadito, está también muy bueno.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...