Bizcochito ligero de cacao sin gluten

jueves, 8 de marzo de 2012

Hola! que tal? con solecito por ahí? aquí si, que bien! bueno, vamos con la recetilla tan buena y ligera de hoy. Llevaba días queriendo hacer esta receta, pero no llegaba el momento, así que hoy que estaba sola en casa y bien tranquila me he metido a la cocina a hornear! y nada, me ha gustado mucho el resultado, así que aprovechando el día,dedico este bizcochito ligerito y además sin gluten a todas las mujeres del mundo!!!


La receta original la saqué de este magnífico blog, http://www.chocorroldevainilla.com/, por si quereís echar un vistazo,jejeje, pero yo le he dado mi toque!

- 4 huevos
- 20 gr. de Maizena
- 20 gr. de cacao, he usado uno de Valor
- 50 gr. de margarina ligera, uso la de Ligeresa
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de chocolate al 72% de cacao, yo además he usado uno que tenía pepitas de cacao

Y nada más, ni un ingrediente más aunque parezca mentira!

Empezamos precalentando el horno a 180 ºC.

Ponemos a derretir el chocolate al baño Maria, cuando esté fundido, lo dejamos templar mientras hacemos lo demás.

En un bol, montamos las claras de los 4 huevos a punto de nieve con 25 gr. de azúcar. Reservamos.

En otro bol, tamizamos el cacao, la Maizena, añadimos el azúcar, las 4 yemas y la margarina fundida. Mezclamos bien con las varillas eléctricas hasta que esté bien espumoso. Añadimos el chocolate fundido y seguimos mezclando.

Casi hemos acabado! con mucho cuidado, añadimos las claras sobre la mezcla de cacao. Mezclamos con cuidado de no bajar mucho las claras.

Untamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos en el horno y lo tenemo 30 minutines!

Sacamos, y dejamos templar sobre una rejilla. Una vez templadito, cortamos unos cuadraditos y espolvoreamos con azúcar vainillado.

Y listo para comer! os vais a llevar una sorpresa al probarlo, ya que tiene aspecto de brownie pero al morder parece que comes "aire" como me ha dicho "D" al probarlo!jejeje

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...