Albóndigas marroquíes

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hola! que tal? yo con unas ganas de que llegue la primavera...tengo un semillero de geranios que están ya preciosos, así que con unas ganas de que haga un poquito mejor para plantarlos...y en nada, la huertuca! que ganas!

Bueno, vamos con la receta de hoy que sino me lio me lio y no acabamos! Me apetecía comer albóndigas que hacía mucho que no las comía, así que compré un poco de carne picada de ternera y me pusé a ello. Pero para variar un poco, las he hecho más especiadas, al estilo "moruno". La verdad es que estaban buenísimas, y sobre todo diferentes, ya que aquí en España no solemos echar canela ni jengibre a las albóndigas!


Bueno, los ingredientes par dos personas son:

- 500 gr. de carne picada de ternera
- dos dientes de ajo
- una cebolla roja
- una pizca de jengibre rallado
- media cucharadita de canela molida
- media cucharadita de "copos" de chile
- media cucharadita de cominos
- unas hojas de cilantro
- sal
- una lata de tomate triturado
- una cucharadita de azúcar
- patatas
- pimienta de "colores" recién molida

Creo que no se me olvida nada! si no, sobre la marcha! bueno, empezamos preparando la carne. En este caso, no se añade ni huevo, ni pan en leche ni nada de eso, solo las especias! Así que ponemos la carne en un bol, y la "aplastamos" con un tenedor. Añadimos media cebollita roja bien picadita, el ajo "machacado" (yo ahora estoy utilizando el utensilio ese "apachurrador" de ajos, sabes cual digo??), el comino, canela, jengibre, chile y sal. Mezclamos bien hasta que esté todo distribuido por la carne. Reservamos.

En un puchero o cazuela, ponemos a pochar la otra mitad de cebolla y el otro ajo. Cuando esté tostadito, añadimos el tomate, sal, azúcar y un poquito de canela. Dejamos cocinarse a fuego medio durante 15 minutines.

Cuando falten 5 minutos para que esté cocinado el tomate, empezamos a freir las albóndigas. Bolitas pequeñas mejor....las ponemos sobre un poco de papel absorbente antes de meterlas a la salsa.

Bueno, solo nos queda meter las albóndigas en la salsa, añadir un vasito de los pequeños de agua, el cilantro picadito y esperar otros 10-12 minutos.

Y ya están las albóndigas! seguro que os gustan! ya vereis que diferencia de sabor con las típicas que solemos hacer aquí! por cierto, me falta el acompañamiento! lo ideal sería poner un poco de couscous para acompañar, yo no tenía así que puse unas patatitas.

Para las patatas, las lavé bien, las partí en dos y hice unos cortes no muy profundos en las mitades, salpimente, y las metí en el microondas unos 5-8 minutos a máxima potencia! quedan muy bien y es muy socorrido como acompañamiento!

Bueno, pues ya tenemos la comida hecha, solo nos queda disfrutar!jejeje

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...