Bacalao ajoarriero

viernes, 30 de marzo de 2012

Hola! que tal? yo con un calor! que bueno está haciendo estos días!!!así que hay que disfrutarlos! Bueno, voy a ir rápidamente con la receta para salir a la terraza a aprovechar el solete y tomar el café de después de comer!jejeje

La receta de hoy es supersencilla, en media hora tendremos una receta buenísima y muy sana! Solo necesitamos bacalao,un poco de pimiento, cebolla y poco más!


- rodajas de bacalao
- medio pimiento verde de los grandes, cortado en bastones
- una cebolla roja partida en juliana
- una tacita de salsa de tomate
- la "carne" de 4 ñoras
- una copita de caldo de cocer el bacalao
- 2 guindillas Cayenas
- 1 diente de ajo

Ya está! no nos va a hacer falta nada más! 

Empezamos cociendo el bacalao. Se tarda muy poquito! En cuanto esté cocido, lo sacamos y hacemos lascas. Reservamos una copita del caldo de bacalao para la salsa.

En una sartén, pochamos el diente de ajo. Yo ahora uso mucho el "machacador" de ajos, una maravilla! Bueno, pochamo el ajito con las dos Cayenas y cuando esté doradito añadimos el pimiento verde en bastones y la cebolla en juliana. Lo dejamos pocharse hasta que esté doradito todo. Añadimos la salsa de tomate y la carne de las ñoras. Añadimos también media copita de caldo de cocer el bacalao. Tenemos todo cocinandose unos 4-5 minutos a fuego lento. 

Solo nos queda añadir las lascas de bacalao y dejarlos otros 5-8 minutos todo juntito. Si vemos que se queda un poquito seco, podemos añadir el caldo que nos queda.

Bueno, pues ya lo tenemos! Emplatamos un poquito y a comer!!!

Ya está! a disfrutar el finde!!!

Un besuco,

Tarta de queso y yogur griego

martes, 20 de marzo de 2012

Hola! que tal? por aquí lloviendo, con mucho viento, frio...en fín, que menudo recibimiento a la Primavera...pero bueno, hace falta que llueva, así que contentos! y más aún con un trocín de tarta!

La hice la semana pasada de postre para una comida que hicimos con unos amigos. La comida estuvo superbien, de plato fuerte unos filetitos a la plancha de kobe, para acompañar unas setas, calabacín, queso fresco...todo a la plancha. Estvo muy muy bueno, el kobe parecía mantequilla.

Bueno, y de postre la tarta! pero horror! la hice esa misma mañana y no me cuajo!!!!!así que a la pastelería a por unos pastelitos!jajaja, que desastre! pero bueno, vino muy bien para quedar el día siguiente para tomar el café con tarta!




Bueno, ya sabeis que hay que hacerla el día antes, si no quereís que no os cuaje y os quedeis sin postre!

- 200 gr. de galletas Digestive
- 80 gr. de mantequilla derretida
- 500 gr. de queso cremoso, yo usé uno ligero
- 3 yogures griegos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 100 ml. de leche
- fresas, calculad unas 10-12 para la tarta

Empezamos haciendo la base, para ello, machacamos bien bien las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Hacemos una especie de "masilla" con la que forraremos la base del molde. Yo he usado uno de 24 cms.
 
Ponemos a hidratar en los 100 ml. de leche las hojas de gelatina.

Por otro lado, en un bol, ponemos el queso, los yogures, el azúcar y el huevo. Mezclamos bien. Pasamos la crema a un cazo y lo ponemos al baño Maria. Añadimos la leche con la gelatina ya hidratada. Batimos bien y lo tenemos unos 4-5 minutines al baño.

Ya casi lo tenemos!

Limpiamos las fresas, las cortamos por la mitad y vamos colocandolas en el perímetro del molde. Para que asienten bien, hacemos un corte en la base de las fresas, donde las hojitas.

Una vez que ya hemos puesto las fresas, añadimos la crema de queso y yogur. Tapamos con un poco de film y al frigo hasta que cuaje!

Ya os digo, mejor de un día a otro si no quereis que os pase lo que a mí!!!jajaja

Un besuco,

Hamburguesa Worcestershire con pan casero

jueves, 15 de marzo de 2012

Hola, que tal? yo ahora mismo tomando un cafetuco mientras actualizo! jejeje, bueno, esta entrada en principio iba a ser una lasaña de berenjenas y carne picada, pero al final, han salido unas sabrosísimas hamburguesas hechas a la plancha!

La salsa Worcestershire les ha dado un toque superbueno, mientras se iban cocinando, salía un olorcillo superrico entre barbacoa y hamburguesas ricas ricas! si no la habeís probado nunca os la recomiendo un montón!


Buena pinta verdad ?, pues vamos a ello!

Para dos panes como los de la foto:

- 225 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de harina de maíz sin refinar
- 150 ml. de agua tibia
- 1 sobre de levadura instantanea
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal y otra de azúcar

Para las hamburguesas (2):
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 4 lonchas de bacon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de pimentón picante
- sal y pimienta recién molida

Para acompañar:
- una cebolla roja en rodajas
- 1 tomate en rodajas
- unas lonchitas de queso tierno
- un poco de kepchup

Empezamos con el pan! Ponemos en un bol, las harinas, levadura, sal y azúcar, mezclamos, hacemos un agujero y añadimos el acceite y agua. Amasamos hasta conseguir una masa bien elástica. Hacemos una bola, tapamos con un trapo limpio y lo  dejamos 30 minutos hasta que doble su volumen. Yo lo saqué al sol y en un "na", subio la masa!jejeje

Después, dividimos la bola en dos trozos, damos forma y lo colocamos en papel de horno y lo tenemos a 50 grados dentro del horno otros 30 minutos. Después nos queda hornear a 180ºC unos 20 minutos. En cuanto esté hecho, lo sacamos y colocamos sobre una rejilla a templar.

Vamos con las hamburguesas! En otro bol, colocamos la carne, la salsa, sal, pimienta y el pimentón picante. Mezclamos bien. Cogemos 150 gramos para cada hamburguesa, damos forma y "envolvemos" con dos lonchitas de bacon.

Cortamos la cebolla y el tomate en lonchas.

Vamos ya a cocinar las burger!





Ponemos la cebolla y las hamburguesas en una plancha a máxima temperatura. Las hamburguesas las tendremos 4-5 minutos por cada lado, las cebollitas más o menos igual, hasta que estén "blanditas".

Solo nos queda montar el "bocata". En la base del pan, ponemos un poquito de kepchup, encima colocamos las  lonchitas queso, encima la pedazo hamburguesa, las rodajitas de cebolla y por último el tomate, cerramos el pan y ya está! solo nos queda tener mucho cuidado para que no se nos desmorone y a comer!!!

Un besuco,

Helado rápido de frambuesas

martes, 13 de marzo de 2012

Hola! que tal? yo cocinando un montón! que bien eso de comer todos los días en casa! que poco me gustaba comer en el trabajo! así que estoy aprovechando un montón!

Hoy algo de postre, un helado rápido. La receta la sacaron mis padres en Canal Cocina, viendo a Donna Hay, lo hicieron y  me comentaron que quedaba muy bueno, así que fui a comprar unos yogures griegos y lo hice! y super bueno!





Los ingredientes super fáciles! para dos personas:

- 2 yogures griegos, yo los usé directamente azucarados
- 125 gr. de frambuesas congeladas

Nada más! de verdad! 
Este helado se hace justo antes de sentarse a comer, se mete en el congelador y en cuanto acabemos de comer lo sacamos y servimos! De esta manera, no llega a congelar y se aprecia la cremosidad del yogur griego.

Si se usa sin azucarar, habrá que añadir un poquito de azúcar, miel... y en cuanto al sabor, yo tenía unas frambuesas congeladas, pero ahora que es tiempo de fresas, también se pueden congelar en trocitos y se hace igual!

Bueno, ponemos en un bol, el yogur y las frambuesas congeladas. Trituramos con la batidora hasta que se deshagan las frambuesas. Tapamos con papel film y al congelador hasta que terminemos de comer!

Servimos en unas copitas, ponemos un poquito de menta, y a  disfrutar!

Un besuco,

Bizcochito ligero de cacao sin gluten

jueves, 8 de marzo de 2012

Hola! que tal? con solecito por ahí? aquí si, que bien! bueno, vamos con la recetilla tan buena y ligera de hoy. Llevaba días queriendo hacer esta receta, pero no llegaba el momento, así que hoy que estaba sola en casa y bien tranquila me he metido a la cocina a hornear! y nada, me ha gustado mucho el resultado, así que aprovechando el día,dedico este bizcochito ligerito y además sin gluten a todas las mujeres del mundo!!!


La receta original la saqué de este magnífico blog, http://www.chocorroldevainilla.com/, por si quereís echar un vistazo,jejeje, pero yo le he dado mi toque!

- 4 huevos
- 20 gr. de Maizena
- 20 gr. de cacao, he usado uno de Valor
- 50 gr. de margarina ligera, uso la de Ligeresa
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de chocolate al 72% de cacao, yo además he usado uno que tenía pepitas de cacao

Y nada más, ni un ingrediente más aunque parezca mentira!

Empezamos precalentando el horno a 180 ºC.

Ponemos a derretir el chocolate al baño Maria, cuando esté fundido, lo dejamos templar mientras hacemos lo demás.

En un bol, montamos las claras de los 4 huevos a punto de nieve con 25 gr. de azúcar. Reservamos.

En otro bol, tamizamos el cacao, la Maizena, añadimos el azúcar, las 4 yemas y la margarina fundida. Mezclamos bien con las varillas eléctricas hasta que esté bien espumoso. Añadimos el chocolate fundido y seguimos mezclando.

Casi hemos acabado! con mucho cuidado, añadimos las claras sobre la mezcla de cacao. Mezclamos con cuidado de no bajar mucho las claras.

Untamos un molde con mantequilla y echamos la mezcla. Metemos en el horno y lo tenemo 30 minutines!

Sacamos, y dejamos templar sobre una rejilla. Una vez templadito, cortamos unos cuadraditos y espolvoreamos con azúcar vainillado.

Y listo para comer! os vais a llevar una sorpresa al probarlo, ya que tiene aspecto de brownie pero al morder parece que comes "aire" como me ha dicho "D" al probarlo!jejeje

Un besuco,

Albóndigas marroquíes

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hola! que tal? yo con unas ganas de que llegue la primavera...tengo un semillero de geranios que están ya preciosos, así que con unas ganas de que haga un poquito mejor para plantarlos...y en nada, la huertuca! que ganas!

Bueno, vamos con la receta de hoy que sino me lio me lio y no acabamos! Me apetecía comer albóndigas que hacía mucho que no las comía, así que compré un poco de carne picada de ternera y me pusé a ello. Pero para variar un poco, las he hecho más especiadas, al estilo "moruno". La verdad es que estaban buenísimas, y sobre todo diferentes, ya que aquí en España no solemos echar canela ni jengibre a las albóndigas!


Bueno, los ingredientes par dos personas son:

- 500 gr. de carne picada de ternera
- dos dientes de ajo
- una cebolla roja
- una pizca de jengibre rallado
- media cucharadita de canela molida
- media cucharadita de "copos" de chile
- media cucharadita de cominos
- unas hojas de cilantro
- sal
- una lata de tomate triturado
- una cucharadita de azúcar
- patatas
- pimienta de "colores" recién molida

Creo que no se me olvida nada! si no, sobre la marcha! bueno, empezamos preparando la carne. En este caso, no se añade ni huevo, ni pan en leche ni nada de eso, solo las especias! Así que ponemos la carne en un bol, y la "aplastamos" con un tenedor. Añadimos media cebollita roja bien picadita, el ajo "machacado" (yo ahora estoy utilizando el utensilio ese "apachurrador" de ajos, sabes cual digo??), el comino, canela, jengibre, chile y sal. Mezclamos bien hasta que esté todo distribuido por la carne. Reservamos.

En un puchero o cazuela, ponemos a pochar la otra mitad de cebolla y el otro ajo. Cuando esté tostadito, añadimos el tomate, sal, azúcar y un poquito de canela. Dejamos cocinarse a fuego medio durante 15 minutines.

Cuando falten 5 minutos para que esté cocinado el tomate, empezamos a freir las albóndigas. Bolitas pequeñas mejor....las ponemos sobre un poco de papel absorbente antes de meterlas a la salsa.

Bueno, solo nos queda meter las albóndigas en la salsa, añadir un vasito de los pequeños de agua, el cilantro picadito y esperar otros 10-12 minutos.

Y ya están las albóndigas! seguro que os gustan! ya vereis que diferencia de sabor con las típicas que solemos hacer aquí! por cierto, me falta el acompañamiento! lo ideal sería poner un poco de couscous para acompañar, yo no tenía así que puse unas patatitas.

Para las patatas, las lavé bien, las partí en dos y hice unos cortes no muy profundos en las mitades, salpimente, y las metí en el microondas unos 5-8 minutos a máxima potencia! quedan muy bien y es muy socorrido como acompañamiento!

Bueno, pues ya tenemos la comida hecha, solo nos queda disfrutar!jejeje

Un besuco,

Pagel al horno

viernes, 2 de marzo de 2012

Hola! que tal? hoy aquí ha amanecido lloviendo...pero bueno, vamos a ver si según pasa el día va levantando! y ya el fin de semana sale el sol!!! que ganas tenemos ya que llegue la primavera, verdad?

Bueno, mientras llega y no llega, una recetilla de pescado. El otro día hablando con unos amigos sobre pescado, llegamos a la conclusión que siempre compramos los mismo pececillos! merluza, bacalao, dorada, lubina...pero es que vamos al mercado y hay un montón de variedades! así que me fui al mercado y compré un pedazo de pagel. 

Nunca lo había probado y la verdad es que en casa nos gustó mucho, tiene una carne suavecita bien blanquita.

El pagel es un pescado típico del mediterraneo, y lo más curioso, por lo menos para mí jejeje, es que es hermafrodita! los 2 primeros años es hembra y después macho.

A lo que iba, como no había probado nunca este pescado, pues por sencillez y porque siempre sale bien, lo hice al horno con unas patatitas y limón. Quedó estupendo!


Los ingredientes bien sencillitos:

- 1 pagel
- un par de patatas cortadas en láminas finitas
- una cebolla roja también cortada en láminas
- un vasito de vino blanco
- un limón en gajos

Y ya está! empezamos con las patatas y cebolla. Las pochamos ligeramente en una sartén con un poquito de aceite, a los 5 minutines más o menos añadimos medio vasito de vino blanco. Lo dejamos reducir.

En una fuente de horno, colocamos en el fondo las patatitas y cebolla previamente cocinadas, y encima ponemos el pagel. Hacemos unos cortes en el lomo y le ponemos unos gajos de limón, añadimos el resto del vino blanco y al horno. A fuego medio, yo le tuve unos 15-8 minutos.

No tiene ningún misterio, y el pez quedó de maravilla!jejeje

 
Como os decía, la carne es muy fina y blanquita. Yo seguro que vuelvo a repetir!

Bueno,nada más por hoy, pasad buen fin de semana!

Un besuco,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...