Cazuelita de bacalao

viernes, 24 de febrero de 2012

Hola! como os dije el otro día, ahora tengo algo más de tiempo para cocinar, así que otra recetilla rica esta semana! la receta original la saca de la web de Carlos Arguiñano, pero luego yo la dí mi toque!
Parece que el bacalao siempre tiene que ser con tomate, o al pilpil...así que busqué alguna otra recetilla y esta me encantó! sencilla, supercompleta, rápida...vamos que lo tenía todo así que así me quedó la comida de ayer.



Los ingredientes para dos personas:
- 400 gr. de bacalao desalado
- 2 patatas
- un pimiento verde
- media cebolla
- un huevo por persona
- media copita de vino blanco
- perejil picadito
- sal, pimienta

Y nada más! Empezamos haciendo unas lonchitas finitas de patata, unos aros de pimiento y de cebolla. Yo usé mi maquinita de picar, lonchear, rallar...la que hace de todo!jejeje
Bueno, salpimentamos las verduritas y ponemos 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Salteamos las verduras a fuego medio.
De mientras, hacemos unas tiras de bacalao de unos 2 centímetros. 

Cuando estén las patatas medio hechas, añadimos el vino blanco y los trocitos de bacalao. Lo dejaos todo junto a fuego medio hasta que se cocine casi completamente las patatas y bacalao. Espolvoreamos con el perejil.

Con este rico "relleno" llenamos unas cazuelitas o algún recipiente apto para el horno. Una vez llenos, cascamos un huevo encima. Yo usé unos huevos riquíiiisimos traidos desde Borleña! Bueno, los huevos que sean buenos. Después solo nos queda meter las cazuelitas al horno hasta que el huevo se haga, apróximadamente unos 10 minutines.

Bueno, y nada más, sacar del horno y a la mesa. Solo nos queda romper el huevo y mezclar! riquísimo de verdad!jejeje



Espero volver a actualizar en unos días!

Un besuco,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...