Merluza al horno con gambas al ajillo

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hola! que tal? bien? yo este fin de semana con un resfriado mas "asqueroso"...jejeje, pero bueno, hoy que estoy más despejada, me he sentado a actualizar, que ya es hora!

Esta receta, la hice el fin de semana pasado el Cartagena, y fue un poco improvisada, pero al final quedo de maravilla!

Hacía un par de semanas que había comprado una merlucita grande y congele la mitad, así que pensé hacer para comer esa media merluza...tenía unas patatitas, unas gambitas...y me puse manos a la obra! quedó muy rica y en un momento tenía una receta la mar de resultona!


Empezamos con los ingredientes para 2 personas:

- un par de lomos de merluza
- unos 200 gr. de gambas
- un par de patatas medianas
- una cebolla, de las últimas que me quedan de este verano...que pena...
- caldo de pescado, lo hice con agua, puerro, la cabeza de la merluza y una ñora de la huerta
- una pimienta cayena
- perejil
- un diente de ajo picadito, también de los últimos de la cosecha de verano
- una copita de vino blanco

Nada más! Empezamos haciendo el caldito de pescado. En una olla ponemos la cabeza de merluza, una ñora, un puerro y lo tenemos unos 20 minutos hirviendo.

Por otro lado, picamos en lonchas finitas las patatas y la cebolla. Freimos en aceite un poco hasta que estén casi hechas.

En una fuente de horno, colocamos de base la fritada de patatas y cebolla. Regamos con el caldo y lo metemos al horno a terminar de hacerse. Unos 5 minutines.

Cuando este hecho, colocamos los lomitos de merluza encima, ponemos un poquito más de caldo, un poco de vino blanco y lo metemos de nuevo al horno hasta que la merlucita se haga, más o menos unos 18 minutos.

Cuando falten 5 minutos, empezamos a hacer las gambitas al ajillo. Pochamos el ajito, añadimos la cayena y las gambas, un poquito de perejil picadito y lo cocinamos unos 5 minutos.

En este momento, ya tendremos hecha la merluza por un lado y las gambas. Sacamos el pescado del horno, y añadimos por encima las gambitas al ajillo.

Ya está! casi lo tenemos. Servimos un par de raciones, y para salsear, reducimos en un cazito la salsita de la fuente del horno, en nada, un par de minutos, y ahora si que está!riquísimo!

Un besuco,

Montadito de lomo iberico con queso

martes, 15 de noviembre de 2011

Hola! que tal? con frío ya por ahí? aquí en Guadalajara ya hace bastante frío...pero bueno, contenta porque ya tenía ganas! Pero bueno, todavía cuando bajo a Cartagena tengo algo de buen tiempo!jejeje.

Y hablando de Cartagena, este fin de semana estuve por allí y me lo pasé fenomenal! estuve con mis antiguos compañeros de trabajo y me lo pase super bien!jejeje

Y ya al día siguiente, preparé este rico montadito para comer! se lo ví hacer a Arguiñano y me parecio supersencillo y tenía muy buena pinta, muy sabroso!Así que vamos con ello!


Vamos con los ingredientes:

- una hogaza de pan de esas que dan ganas de comer,jejeje
- un tomate rallado
- unos filetitos de lomo ibérico, yo los usé adobados
- una lonchita de queso semicurado fina por cada montadita
- unos pimientos de Padrón
- harina, huevo y pan rallado para empanar

Nada más! es un plato sencillito pero muy resultón. Ideal para un finde!jejeje
 
Rallamos el tomate, ponemos un poquito de sal y reservamos.
Partimos unas rebanaditas de un centímetro más o menos de grosor de la hogaza y las tostamos.
Partimos unas lonchitas de queso semicurado finitas. Una por montadito.
 
Empezamos ya a preparar el "emparedadito". Ponemos un filete de lomo, la loncha de queso y tapamos con otra de lomo. Pasamos por harina, luego huevo y por último pan rallado. Yo usé un pan rallado comprado que era ideal, quedo un emparedado crujientito.

Bueno, empezamos a freir los pimientos de Padrón y reservamos sobre papel absorbente de cocina.Freimos los emparedados y también los colocamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Solo nos queda colocar el montadito. Ponemos una rebanada de hogaza tostada, untamos con el tomate rallado, ponemos un emparedadito de lomo y queso y colocamos un par de pimientitos por encima.

Y ya está! listo para degustar! de verdad que quedan superbuenos, fáciles, ricos e ideales para un Sabado después de haber trasnochado un poquito!

Un besuco,
 
 

Falsa crème brulée

lunes, 31 de octubre de 2011

Hola! que tal?Yo estoy ahora mismo en Cartagena, de puente! que bien tener unos dias de descanso! que gusto! pensaba a ver cocinado algo este puente, pero me he encontrado con ciertos "inconvenientes"! He salido a comer y cenar varias veces así que no he tenido que cocinar en casa, y hoy que había cocinado, cuando fui a hacer la foto...resulta que no tenía la tarjeta de memoria! así que nada... se chafó la foto...jejeje

Pero bueno, tengo aquí un postre superrico y super rápido que seguro que os gusta! jejeje

A ver que os parece:



Los ingredientes muy sencillitos, para dos copas como estas usé:

- 1 brick de nata de montar
- 1 yogur cremoso, yo usé uno de esos de cristal de la lechera
- 1 tarrina de 200 gr. de frambuesas
- azúcar

Nada más! y ya vereis que rápido tenemos este falso crème brulée!

Ponemos en un cazito las frambuesas con un poquito de agua (un par de cucharadas) y un par de cucharadas de azúcar. Dejamos a fuego medio hasta conseguir una especie de mermelada. Tardará más o memos unos 15 minutines.

De mientras montamos ligeramente la nata con otras 2 cucharadas de azúcar. Añadimos el yogur y mezclamos con mucho cuidado.

Ya casi casi lo tenemos! en una copa ponemos en la base las frambuesas ya en forma de "mermelada", tiene  que estar algo templada y encima ponemos la cremita.

Tapamos con un film y lo tenemos en el frigo media horita o así.

Antes de comerlo, espolvoreamos con un poquito de azúcar y lo "doramos" con el soplete. Decoramos con unas frambuesas o fresitas, un poquito de menta, y a comer! ya vereis que bueno esta y más sabiendo que en nada tenemos este postre tan resultón!

Un besuco,




Pollo 35 minutos

sábado, 22 de octubre de 2011

Hola! que tal? yo ya estoy de vuelta en España!he estado unos días en Alemania por trabajo y ya tenía ganas de estar en casuca! que bien se está en casa, verdad? y que bueno es comer en casa...jejeje

La receta de hoy es muy muy sencilla, está hecha en el horno en 35 minutos, así que más rápida y sencilla es casi imposible! pero por el contrario a lo que podía parecer, el pollo queda riquísimo, de verdad!

La receta original es de Donna Hay, yo no conocía a esta cocinera, pero la semana pasada ví un programa suyo en la tele y me encantó. Hace recetas muy sencillas y muy rápida, y al final con una pinta superbuena!

Mirad como quedó el pollo:


Los ingredientes muy muy sencillos, mirad:


Bueno, aunque se vean los ingredientes y la forma de proceder, lo voy a escribir!

- un par de muslos de pollo de corral grandecitos partidos en 2
- 3 tomates maduritos pequeños de esos redonditos
- unas cuantas aceitunas negras
- medio limón partido en 4
- un trozo de chorizo partido varios trocitos
- unos cuantos dientes de ajo, yo use unos 6-7 pequeñitos de los que conseguimos sacar en la huertecilla
- un poco de tomillo y romero
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Pues nada más, una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, los ponemos en una fuente de horno cubierta con papel vegetal, un poco colocaditos para que quede bien mono,salpimentamos todo, echamos un chorrito de aceite por encima,y lo metemos al horno a 190 ºC 35 minutos!


Yo para que fuese más fácil todavía y más rápido, use una fuente de esas de tirar!

A los 20 minutos, damos la vuelta a los trozos de pollo para que se doren por todos los lados y a los 35 minutos ya tenemos hecha la comida!

De postre, hice una falsa creme brulé también de Donna Hay que quedó buenísima, pero eso ya lo dejamos para la siguiente entrada!

De momento, pasad buen fin de semana,

un besuco,

Crema de calabaza asada

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hola! que tal? bien? yo estoy muy bien, cansada de tanto calor por aquí y con ganas de que llegue por fín el frio, pero bien,jejeje.

La semana pasada me fui a pasar el finde a Cantabria. Fue mi cumple y no lo había celebrado con mi familia, así que me fui y me encontré con una fiesta sorpresa!jejeje, me lo pasé muy bien! este año dos fiestas para celebrar el cumple! que divertido!
 
Bueno, a lo que iba, que ese finde, hizo mi madre para comer una cremita que estaba superbuena, así que la comparto con vosotros para que la hagais!

No tiene nada, de verdad, lo más curioso y lo que le dá su toque a la crema es que las verduritas están asadas al horno. La calabaza queda buenísima y queda muy dulce al asarla.


 A que apetece? bueno, pues los ingredientes son supersencillos!

- 1 calabaza, de esas que tiene forma de pera
- 1 cebolla roja
- un par de patatas medianas-grandes
- 125 gr. de nata
- pimienta
- picatostes, yo los hice al horno en vez de fritos

Bueno, empezamos asando las verduras. En una bandeja de horno, ponemos la calabaza partida por la mitad, la cebolla entera con la piel, y las patatas, también con piel, partidas en dos.
 
Lo metemos al horno unos 25-30 minutos. A final estarán todas las verduras tostaditas.

Sacamos todo del horno, y empezamos a pelar y trocear todas las verduras. Las ponemos en un cazo y añadimos sal, pimienta y la nata. Trituramos todo con la batidora. No hace falta que quede muy fino, lo dejaremos como un purecito.

Una vez acabado el puré ponemos a tostar en el horno, para aprovechar el calor, unos cuadraditos de pan.

Y ya está! Servimos un poco del puré de calabaza asada, ponemos un poquito más de pimienta y unos picatostes! a comer!

Nada más por hoy, un besuco,



Cuadraditos de brownie con queso marmolado

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hola! que tal? bien? bueno, voy a poner una recetilla que está...que olor deja en toda la casa...que pinta...que bueno....en fin, que en cuanto veáis la foto no os va a quedar otro remedio que hacerlo!jejeje.

Esta semana es mi cumple (ya rozando la treintena...), y quería llevar algo al trabajo para celebrarlo...no sabía que llevar, algo rico y fácil de comer...al principio pensé en un brownie, pero bloggeando encontré esta recetilla que me encantó y además era casi igual de fácil que un brownie "sencillo", así que me animé, y de verdad, que fué un acierto!
La receta original, por si quereís verla, es de la página http://smittenkitchen.com/2009/09/cheesecake-swirled-brownies/, tiene unas recetillas muy majas.

Bueno, y ahora mi foto:


Los ingredientes que voy a poner, son para una cantidad considerable...he usado un molde de esos de aluminio rectangulares, el más grandecito.Pongo los ingredientes por separado para cada capa:
Para el brownie:
- 3 huevos grandes
- 1 tableta de chocolate de respostería
- 8 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de harina
- medio sobrecito de levadura
- 250 gr. de mantequilla
- vainilla
- nueces de macadamia

Para la masa de queso:

- 600 gr. de queso cremoso
- 1 huevo grande más una yema más
- 5 cucharadas de azúcar

Para poner por encima (para decorar que dice la gente):

- chips de chocolate, de los grandecitos
- almendra crocante

Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
Vamos primero con la masa de brownie. Fundimos el choco en el micro por un lado, y la mantequilla por otro.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso, añadimos el choco y la mantequilla. Seguimos mezclando. Añadimos la harina y la levadura. Por último añadimos la vainilla, yo la he usado en vaina, y las nueces de macadamia troceadas.

Untamos el molde con un poquito de mantequilla y ponemos la masa de brownie. Reservamos hasta hacer la masa de queso.

En otro bol, ponemos el queso, con los huevos y el azúcar. Mezclamos bien hasta que esté ligerito.

Añadimos esta masita de queso sobre la masa de brownie. Con un cuchillo mezclamos ligeramente ambas masas. Yo no lo he mezclado mucho para que se notasen las dos capitas diferenciadas.

Por última, ponemos una buena capita de chips de chocolate y la almendra crocante. Ya lo tenemos listopara hornear! lo metemos al horno y lo tenemos a 180ºC durante 35-40 minutos.Yo he puesto el horno con "aire".

Sacamos, enfriamos y cortamos en cuadraditos!En frio se hace un corte mejor, sin que se desmoronen los cuadraditos.

No os podeis imaginar que olor invade toda la casa mientras se está horneando...que bueno...

En fin...nada más por hoy, espero que os haya gustado!

Un besuco,



Huerta de invierno

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hola! que tal por ahí? yo estoy en Guadalajara, pero mañana en cuanto salga de trabajar me pongo rumbo a Cantabria.Porque? pues por 3 razones fundamentalmente!
 
Uno: tenemos entre manos un "proyecto" cervecero que hay que atender, ya contaré más cosillas más adelante!
 
Dos: hay ganas de volver a la tierruca, aunque llueva y haga fresco!
 
Tres: esta es la razón de la actualización de hoy. Gracias a mi padre, se ha vuelto a poner en marcha la huertecilla que tenía yo en Cantabria!más mona...que bien me lo pasaba yo alli en la huertecilla!jaajaja

Os voy a poner la foto del antes y el después de la nueva huerta de Borleña, aver que os parece!


Ha habido ciertas modificaciones con respecto a la huerta inicial. Esta es un poquito más grande y se ha hecho la paredilla de piedras. Hemos quitado un árbol... y al final quedó así!
Y después de plantar quedó mucho más mona!



Bien, verdad?
Hay unos puerros, unas acelgas, berzas, repollos y coles de bruselas. Hay mucho más hueco en la huerta, así que a ver si este finde plantamos más cosillas!

Y nada más por hoy!

Un besuco,



Magdalenas de yogur, manzana y limón

martes, 13 de septiembre de 2011

Hola, que tal? después de unos días sin poder cocinar nada de nada, me he puesto a hornear! es la segunda vez que hago estas magdalenas y la verdad es que me encantan! que buenas quedan! y eso que la receta fue un poco improvisada pero oye..que buen resultado!

Mirad como quedaron:


Los ingredientes son para unas 12 magdalenas, así que si quereís más pues el doble de ingredientes!

- 1 yogur natural, yo ambas veces he utilizado un Bifidus
- 2 huevos camperos
- 1 medida de yogur de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- medio vasito de mantequilla ligera fundida
- 2/3 de sobrecito de levadura
- 2 manzanitas pequeñitas, yo he usado unas manzanas recolectadas de un árbol que tienen mis padres en casa
- ralladura de limón, el mio también recién cogido del árbol
No se me olvida nada creo...
Bueno, como siempre, precalentamos el horno.
En un bol, batimos los huevos. Añadimos el yogur y el azúcar. Batimos bien hasta que quede espumoso. Añadimos la mantequilla fundida. Añadimos el harina con la levadura. Mezclamos bien. Casi casi queda como un mousse...que rico... 
Pelamos las manzanas y las cortamos en cuadraditos pequeñitos. Como he dicho antes, las manzanas las he cogido de un árbol que tienen mis padres hace años en el pueblo, y este año ha dado un montón de manzanas y además están super buenas...
Bueno, seguimos, ahora por último añadimos la ralladura de limón.

Ya tenemos la masa hecha. Solo nos queda rellenar los moldecitos de las magdalenas y poner en el centro una pizca de azúcar.
Metemos las magdalenas en el horno a 180ºC durante más o menos 20 minutos. Si vemos que se tuestan mucho, ponemos un poco de papel de aluminio por encima.
Y ya está! a los 20 minutos, sacamos las magdalenas y las dejamos templar encima de una rejilla.

Nada más, os recomiendo esta receta un montón, quedan superesponjosas y muy jugosas.

Espero volver a actualizar prontito!

Un besuco,

Spagettis con tomate, chorizo y huevo

domingo, 4 de septiembre de 2011

Hola! que tal Septiembre? buen tiempo? por donde yo me muevo hace buen tiempo...pero yo ya tengo ganas de que llegue un poquito de frio...
Bueno, la receta de hoy no tiene nada de nada de complicación, y ya se que muchos saben hacer esta típica receta casera de sobra, peeero, hay algunos que todavía no saben, y no porque no la hayan probado 1000 veces,jejej, pero es lo que tiene que siempre te den la comida hecha, que luego no sabes hacer las recetillas, verdad? todo esto lo digo, porque esta receta se la voy a dedicar a mi hermano que hace nada que se acaba de ir de casa y tiene miles de dudas para cocinar!jajajaj, así que ahí va esta receta!

Apunta bien  la receta hermano!jajaja
 
 
Para dos personas hambrientas, los ingredientes son:
- medio paquete de los de 500 gr. de spagettis
- una lata de tomate triturado de las medianas
- 1 cebolla picada bien finita
- unos trocitos de chorizo
- 2 huevos cocidos
- un poco de queso para gratinar, puede ser rallado, o si quieres más fácil el de lonchas
- sal y azúcar

Bueno, ponemos en un puchero agua a hervir con un poquito de sal. Cuando hierva echamos los spagettis y lo dejamos cocerse unos 7 minutos. En el paquete vendrá el tiempo que recomienda el fabricante.
En otro cazito, ponemos a cocer los huevos unos 12 minutos. Para comprobar que están cocidos, pinchamos con un cuchillo los huevos y tiene que salir limpio.
Ahora mientras todo se cuece, empezamos a hacer el tomate.
En un puchero, ponemos un par de cucharadas de aceite, y pochamos la cebollita (mediana-pequeña) hasta que esté casi doradita. En ese momento, con mucho cuidado, añadimos la lata de tomate triturado, echamos una pizca de sal y otra de azúcar, movemos y lo tenemos a fuego medio unos 15 minutos.
Ya casi lo tenemos.
Picamos en trocitos el chorizo. Yo uso ese que se suele colgar, sabes cual digo?jjejeje, bueno, en una sartén freimos sin nada de aceite el chorizo un poquito, un minuto o así.
Escurrimos los spagettis y los colocamos en una fuente para horno. Añadimos el tomate, el huevo cocido picadito y los trocitos de chorizo con la grasita que haya soltado a freir. Mezclamos bien en la fuente.

Ya tendríamos el plato hecho! peeero, para que quede más rico, ponemos un poco de quesito por encima y lo gratinamos.

Y ahora si que podemos estar contentos y felices de este plato!
 
Bueno hermano, espero que hagas esta receta y te quede muy bien y rica! 

Un besuco,





Cajun chicken burger

lunes, 22 de agosto de 2011

Hola! que tal? con calor? jejeje yo muchísimo!a todos los lados que voy me aso de calor!jajaja.
Bueno, la receta de hoy es recomendable 100%. Esta semana pasada buscando alguna recetilla para hacer el fin de semana, encontré en la página dewww.bbcgoodfood.com esta delicia y no pude resistirme a hacerla!

He hecho algunas modificaciones a mi gusto, y quedó super super buena!Mirad como quedó:

Buena pinta, eh!vamos con los ingredientes:

- una pechuga de pollo en filetitos finitos
- un aguacate
- bacon ahumado
- lonchas de queso Masdam
- mayonesa, he usado una ligera
- mezcla de lechugas
- pimentón de la Vera picante
- ajonjoli
- sal de jalapeños
- comino
- pan de semillas


Empezamos con los filetitos de pollo partiendolos en 2, para que entren mejor en el panecillo. En un plato ponemos una cucharada de pimentón, una cucharadita de ajonjoli, una cucharadita de comino y un poco de sal de jalapeño. "Empanamos" los filetitos con esta mezcla. En acceite calentito, freimos estos filetitos. Ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Ya sin aceite en la sartén, ponemos las lonchas de bacon partidas en dos también hasta que queden doraditas.

Casi casi hemos acabado! Partimos en lonchas finitas el aguacate.

Ahora solo nos queda montar la burger! En la parte de abajo del pan, ponemos la loncha de queso, encima ponemos el pollo, encima las lonchitas de aguacate y encima las lonchitas de bacon.
En la "tapa" del pan, untamos con un poquito de mayonesa y colocamos las lehcugitas.

Solo nos queda tapar la burger y comer!

De verdad de verdad que está buenísima! yo en principio tenía alg de miedo que al rebozar el pollo con bastante pimentón se quemase, pero no! el truco está en usar filetitos de pollo bien finitos para así necesitar poquito tiempo al freirlos. Estas especias dan un sabor superbueno al pollo.

El pan de semillas también da su toque a la hamburguesa.

Bueno, nada más por hoy! a disfrutar del verano!

Un besuco,


Quiche de verduritas de la huerta y mozzarella

miércoles, 17 de agosto de 2011

Hola! que tal? por aquí hace muchísimo calor! madre mia! jejeje, di que se lleva mejor que en Cartagena porque no hay nada de humedad...pero aun así...ufff con el aire acondicionado a todas horas!

Ahora estoy viajera. Desde que he empezado en este nuevo trabajo estoy que no paro! entre semana en Guadalajara, y los fines de semana pues me reparto, uno en Cartagena, otro en Cantabria...en fin, es lo que toca!jejeje

Bueno, y a lo que voy, a la receta que hice el último finde en Cartagena para comer, un quiche diferente y con verduritas recien cortaditas de la huerta.

Mirad como me quedo:


En este quiche no he utilizado nada de nata, solo huevos y mozzarella, y la verdad es que quedó muy bueno y muy cremoso aun no echando la nata.

Iba a hacer la masa quebrada yo para darle un toque de hierbas aromáticas, pero encontré una lámina de hojaldre en el congelador así la utilice y me ahorre ese paso.

- 1 lámina de hojaldre
- 3 huevos camperos
- 1 bola de mozzarella
- unas lonchas de pepino
- unos tomatitos cherry
- cebollita
- un pimiento verde
- una ramita de romero
- una ramita de tomillo
- mezcla de pimientas recién molidas

Creo que no se me olvida nada...

Bueno, las verduritas yo hice recolección en la huerta, y claro, quedó superfresco, mirad que pinta...


En la foto falta la cebollita que también la saque de la huerta y sobra la ñora que no la usé, jejeje

Bueno, empezamos poniendo a precalentar el horno.

Colocamos la masa de hojaldre en el molde, pinchamos los bordes para que no suba, aunque a mí me subió un poquito, jejeje. Cuando este el horno calentito, metemos el hojaldre y en cuanto este doradito lo sacamos y dejamos templar.

Cortamos la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos. Cortamos la mozzarella también en cuadraditos y el pepino en lonchas finitas.

En un bol, mezclamos los huevos con la mozzarella. Añadimos la cebolla, el pimiento, bien de pimientas y las hierbas. Mezclamos bien y lo echamos sobre la base de hojaldre.

Colocamos por encima las lonchitas de pepino y los tomatitos cherry.

Volvemos a meter el quiche en el horno hasta que la masa este cuajadita. A mí me tardo unos 20 minuto a 190 ºC.

Dejamos templar, ponemos una ramita de tomillo encima para que quede más vistoso aún y a comer!

Y ahora, voy a ver si encuentro alguna recetilla maja para hacer este finde! que es cuando tengo que aprovechar para cocinar!jajaja

Un besuco,

Vacaciones por la costa Oeste de EEUU

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hola!!! sigo viva! pero es que esto del verano es lo que tiene...todo cierra, va más lento...más pereza...jajaja, pero bueno, que de hoy no pasaba sentarme un rato a actualizar!

La entrada de hoy no es nada de comida, que por cierto, no cocino nada de nada...no os creáis que me gusta muhco eso de comer todos los días en el trabajo...pero no hay más remedio...entre eso y que he estado de vacas, pues no he cocinado nada!

Así que a falta de fotos con delicias culinarias, jajaja, voy a actualizar con las fotos de las vacaciones! He tenido 15 días de vacaciones, que para acabar de entrar en este nuevo trabajo, no esta nada mal, verdad? pero es que ya me hacían una falta...bueno, a lo que iba. He estado 10 días por América, concretamente he hecho una ruta por la costa oeste de Estado Unidos.


La  primera parada fue San Francisco. Me gusto mucho, lo que pasa que el tiempo no acompañó, mucha niebla, frío y jetlag! Mirad el Golden Gate...casi ni se ve...yo lo atravesé en bici hasta Sausalito...pero una caladura...


Vista de Alcatraz desde el tranvía típico...
La siguiente parada fue Mariposa, un pueblecito típico del oeste.Muy bonito.Nos quedamos una noche para visitar al día siguiente el parque de Yosemite, que me encanto, a excepción de los osos negros que andaban por ahí sueltos y no me dejaron dormir en toda la noche!


Dentro del parque fuimos a ver las secuoyas gigantes, el glacier Point...un montón de sitios preciosos, gigantes...todo era a lo grande! Ese día hicimos noche dentro del parque.

Después de Yosemite, la siguiente parada  fue Bishop. Otro pueblecito típico del oeste, que también me gustó mucho mucho.
La siguiente parada, Las Vegas!Para llegar cruzamos el Death Valley que también me impresionó mucho, al final era un poco cansado ver siempre el mismo paisaje seco...desierto por todos lados y carreteras interminables!


Las Vegas también inmenso! mucha gente, mucho dinero, lujo, hoteles, casinos, comida...mucho de todo! y por la noche también mucha luz!




Después de tanta luz y tanto todo, fuimos al gran cañón, que también me impresionó mucho! las fotos no representan nada bien la inmensidad del lugar...una pena. El vuelo en helicóptero por el gran cañón también me encantó! Nos quedamos en el último pueblecito antes de entrar en el parque natural del Grand Canyon, Tusayan. Por cierto, estuve ahí dos días y comí las mejores costillas a la barbacoa que he probado!ufff que buenas...todavía me acuerdo del sabor!jajaja

Y nada más! el último día lo pasamos de nuevo en Las Vegas, que por cierto, perdimos todo el dinero que apostamos!jejeje

Nada más por hoy, dejo la últma foto del gran cañón, y aver si la próxima actualización es de una recetilla!que ya toca!jajaja




Un besuco,

Fajitas de pollo con arroz y champiñones

martes, 5 de julio de 2011

Hola! que tal? por aquí hace mucho calor, pero al ser un calor seco, se lleva algo mejor que en Cartagena. Todavía estoy "aterrizando" en Guadalajara, solo he salido por aquí el Domingo un poquito...pero bueno...ya tendré tiempo!jejeje.

Y ahora resulta, que cocinar cocino menos todavía que antes, entre semana como en el trabajo y los fines de semana...pues dependerá...si estoy aquí en Guada acompañada por "D", que entonces cocinaré, o si me voy hasta Cartagena que supongo que cocinaré menos...en fin...que intentaré sacar algo de tiempo para hacer esto que tanto me gusta!

De momento, recetilla mexicana que hice este Domingo. Quedó muy fresquita y muy sabrosa, de verdad!


Bueno, vamos con los ingredientes que como veis son facilitos.

- unos solomillitos de pollo que vi en la tienda y tenían muy buena pinta
- un poco de arroz hervido
- una tarrina de champiñones
- un aguacate
- pimiento rojo en trocitos pequeños
- una cebolleta, también en cuadraditos
- un tomate pera en cuadraditos
- un par de trozos de jalapeño
- cilantro
- tortitas de trigo
- mezcla de pimientas

Creo que no se me olvida nada.
Lo primero, ponemos a hervir los solomillitos de pollo. Cuando los tengamos hervidos los troceamos en unos 3-4 trozos y reservamos.
Vamos haciendo los champis, los laminamos y en un cazito con un poco de aceite, los salteamos. Salpimentamos. En 10 minutos los tenemos hechos.
Ahora vamos con la salsita de verduritas y aguacate. En principio iba a hacer pico de gallo por un lado y guacamole por otro, pero cuando abrí el aguacate vi que estaba muy duro, así que le trocee en cuadraditos pequeños como el resto de verdura y lo puse todo junto en un bol. Quedó una salsita muy rica.
Solo nos queda montar la fajita.
Ponemos un poco de pollo, al lado un poco de arroz hervido, unos champis salteados y la salsita de aguacate con tomate, pimiento y cebolleta. Enrrollamos y a comer!

Quedó una fajita muy fresca, porque puse bastante salsita en cada fajita así que quedó muy crujiente y fresca, que con estos calores se agradece!

Y nada más por hoy! ya no me queda nada para las vacaciones! este año cruzaré el charco! ya os contaré!

Un besuco,


Liérganes

miércoles, 29 de junio de 2011

Hola, que tal por ahí? yo ya estoy en Guadalajara! y bueno, de momento superbien, ya iré contando alguna cosilla!jejeje
Pero bueno, de momento voy a recordar los días que estuve por Cantabria,jejeje. Concretamente voy a hablaros de un pueblo que a mí me me gusta mucho.

A mí me gusta ir algún día así a media tarde...dar un paseo por el pueblo, ver las casonas tan bonitas que hay en cualquier calle, ir paseando al lado del rio, comer un chocolate con churros (muy típico en Liérganes)... en fín, es un pueblo muy tranquilo aunque a la vez tiene bastante gente " de visita", jeje.

Hay una historia muy famosa en Liérganes, la historia del hombre pez. Es una historia muy bonita, que os animo a que busqueis en google y la leais, pero resumiendo mucho mucho, la historia trata de un niño-hombre que desaparecio en el mar un buen día y al cabo de los años apareció en Cadiz. Cuando unos hombres encontraron a este hombre-pez en el mar, vieron que no hablaba,que su cuerpo tenía como escamas... y lo único que consiguió decir fue "Liérganes". Un hombre de Cantabria que se encontraba por allí, informó que la palabra Liérganes era el nombre de un pequeño pueblo de Cantabria. Llevarón al hombre hasta el pueblo y él mismo fue hasta la casa de su madre, que reconocio a su hijo. Estuvo un tiempo en casa de su familia, hasta que años después el hombre pez volvio a desaparecer en el rio Miera.


Aquí está el rio Miera...precioso verdad? a la orilla, en esta misma zona, hay una escultura del hombre pez mirando al rio.A unos pasos hay un molino restaurado que es el museo del hombre pez. El puente también es muy bonito como podeís ver, es el Puente Mayor de Liérganes que cruza el río Miera.
Más cosas interesantes en Liérganes...pues las Tetas de Liérganes! son dos montañucas que vistas desde lejos, pues ya os imaginaís...verdad?jajaja, a ver que os parece a vosotros!



Bueno, creo que no voy a escribir más por hoy, que estoy un poco cansada...estos días están siendo bastante completitos!

Nada más, solo recomendaros una vez más, que si os pasaís por Cantabria, si teneis una tarde libre os paseís por este pueblo que seguro que os encantará!

Un besuco,



Guiso marinero

jueves, 23 de junio de 2011

Hola! que tal? yo ahora mismo estoy en Cantabria. Hoy aquí está el día nubladillo, pero de temperatura hace muy bueno. Estoy pasando unos días muy buenos de descanso por aquí antes de irme a Guadalajara. Creo que el domingo me va a dar mucha pereza irme...jejeje, pero bueno, de momento aquí disfrutando!

Vamos con la recetilla, que para los días de aquí pega un montón. Un guiso marinero, con rape y mejillones. Esta receta la hizo hace unos días Arguiñano, así que como siempre facilita y rica!

Mirad:


Los ingredientes:
- 1 rape
- 16 mejillones
- media cebolla
- medio pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduritos
- una cucharita de pimentón dulce
- 2 rebanadas de pan tostado
- un puñao de arroz
- un puñao de almendras
- sal

La receta original llevaba alguna cosilla más, pero yo no las tenía así que no las pude añadir claro, jejeje...pero si quereís ver la receta original, www.hogarutil.com.

Vamos como la he hecho yo!
Lo primero es poner a hacer el caldito de pescado. Agua y la cabeza y espinas del rape. Y unos 15 minutines.
En otro puchero, ponemos a sofreir el ajo, el pimiento verde y la cebolla. Todo bien picadito. Cuando este dorado, añadimos el tomate trocceado. Rehogamos. Ahora añadimos el pimentón, el arroz y el caldo de pescado. Lo dejamos cocinar todo junto 15 minutos a fuego medio.
De mientras, ponemos a tostar el pan. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con las almendras. Trituramos y añadimos al caldo.
Troceaos el rape en trozos pequeñitos y limpiamos los mejillones.
A los 15 minutos añadimos el pescado y los mejilllones. Lo tenemos todo junto 5 minutos, hasta que los mejillones se abran.
No queda nada ya! servimos calentito y a comer!

Muy rico, de verdad, para estos días de verano que amanecen así nubladillos y con 4 gotas...ideal! los que sois de Cantabria seguro que sabeís a que días me refiero! jjejeje.

Nada más por hoy.

Un besuco,


Fajitas de pollo al chipotle con pico de gallo casero

domingo, 12 de junio de 2011

Hola! que tal? yo super bien! llevo desde el Jueves queriendo actualizar y no he tenido tiempo, y eso que he tenido un puentecito largo desde el Jueves!
 
Bueno antes de empezar con la receta, que a pesar de ser muy sencillita ha quedado muy fresca y apetecible, quería compartir con vosotros que ya estoy más tranquila! hace unas cuantas entradas decía que estaba algo intranquila, inquieta...bueno pues todos esos sentimientos han desaparecido. Todo ello era debido a que estaba en un proceso de selección, de trabajo, bastante largo y "cansado", peeeero, al final ha merecido la pena! así que, a partir del día 27 de este mismo mes, cuando actualice,lo haré desde Guadalajara! me cambio de ciudad!nuevo trabajo y nueva ciudad!jejeje, bueno, aunque por razones "sentimentales" y por petición popular, seguiré viniendo a Cartagena  habitualmente!jejeje
 
El trabajo me ilusiona un montón, voy a entrar a trabajar en una gran empresa, así que supondrá un gran reto...ya  iré contando las nuevas experiencias desde allí. De momento estoy aprovechando estos últimos días por aquí, y planeando cosillas para los fines de semana que me venga a Cartagena!

Bueno, que no me enrrollo más con el tema y vamos con la receta,jajaja!


La receta es muy sencillita, lo rico rico que tiene es la salsa pico gallo, que la he hecho totalmente, bueno menos el limón, con productos recién cortados de la "huerta" y han dado su punto al plato!jeje
- 1 pechuga de pollo
- tortitas de trigo
- 1 chile chipotle
- lechuga en juliana
- guacamole
- salsa pico gallo

Empezamos cociendo la pechuga de pollo.
Mientras se cuece hacemos el pico de gallo. Yo he usado, un tomate, un par de pimientos tipo Padrón, estos picaban un montón así que no puse jalapeño y  una cebolleta. Todo de la huerta. A parte usé el zumo de medio limón y un poquito de sal.
Mirad, los tomatitos y pimientos. La cebolleta se me olvidó ponerla en la foto!


Y así quedó el pico gallo.

Una vez hervido el pollo, lo fileteamos y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite. Antes de ponerlo al fuego, "restregamos" los filetitos con el chile chipotle. Una vez hecho estos, lo doramos ligeramente en la sartén. En nada lo tendremos doradito ya que el pollo ya está cocinado.
En el último  momento hacemos el guacamole. Yo esta vez lo he triturado en la batidora. He usado un poco del pico gallo, el aguacate y lo batimos.

Solo nos queda cortar la lechuga en juliana y calentar las tortillas.

Montamos poniendo en la base de la tortita un poco de guacamole, encima un poco de lechuga, unos filetitos de pollo al chipotle y bien de salsa pico gallo. Enrrollamos y a comer!

La salsa pico de gallo con las verduritas caseras quedó super fresca y rica! y nada, que en media hora podeis tener esta receta preparada!

Y bueno, nada más que contaros, que hoy no ha sido poco! espero actualizar en breve.

Un besuco,

Hojaldre de ricotta y espinacas

lunes, 6 de junio de 2011

Hola! ya estoy aquí con nuevas recetas, aunque me ha costado un poco ponerme a cocinar...pero bueno, ya está preparada la primera receta de Junio.
Es muy fácil, es un hojaldre relleno de queso ricotta y espinacas salteadas, nada del otro mundo pero muy muy rico. Además probamos un quesito diferente. Yo no le había probado hasta esta receta y la verdad es que está muy rico.
Tiene una textura cremosa, pero no sabe como un queso cremoso...es curioso
Y bueno, vamos con los ingredientes:
- una lámina de hojaldre, en este caso usé congelado, pero se puede con el fresco
- un puñado grande de espinacas
- un bote de queso ricotta
- media cebolla
- hierbas, de esas que vienen en los botecitos mezcladas, orégano, tomillo...
- huevo
En mi caso, lo primero que hice fue descongelar el hojaldre, pero si es fresco pues ya está hecho.
Lavamos bien las espinacas, las cortamos un poco. Picamos la cebolla bien finita.
En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla y las espinacas. Solo un salteado, hasta que las espinacas se empiecen a encoger.
En un bol, ponemos el queso, lo trituramos con un tenedor, y añadimos las espinacas de antes, añadimos también una cucharadita de hierbas. Lo mezclamos todo bien.
La foto del queso para que veáis la textura:
Ahora cortamos unos rectángulos en el hojaldre de tamaño como veis en la foto. Yo corte cuatro, por lo que me salieron 2 paquetitos. Los hice grandecitos, y llenan un montón, así que si hacéis dos se puede compartir.
Bueno, pues en cada rectángulo, ponemos un poco de la mezcla, y colocamos otro rectángulo de hojaldre encima. Presionamos y cerramos con un tenedor por los bordes, como en una empanadilla. Solo nos queda pintarlo con el huevo batido.
Lo metemos al horno, previamente precalentado, a 180º C unos 15 minutos.
Y ya está! a comer! si se hace por ejemplo al medio día para comer, y sobra y lo coméis por la noche templadito, está también muy bueno.

Ensalada de ventresca, pera y queso fresco

domingo, 5 de junio de 2011

Hola! que tal? aquí hoy ha hecho buenísimo! hoy hemos estado de bricolage fácil, como digo yo. Hemos estado "restaurando" una mesa y un banco de teca. La mesa ha quedado como nueva la verdad. Así que esta semana que entra seguiremos restaurando muebles de terraza para ponerlos a punto para esta temporada que estamo deseando que llegue! verano!!!!
 
La historia de estos muebles de teca es curiosa. Teníamos una vecina que en su terraza tenía estos muebles, un poquillo estropeados la verdad, y el otro día estabamos en casa y nos llama desde su terraza. Salimos y nos dijo que se iba de ese piso, estaba de alquiler, y que a donde se iba no se podía llevar esos muebles, así que si los queríamos nos los daba. Así que ahí nos veís pasar todos los muebles de una terraza a otra! Como pesaban! madre mía! Así que de repente tenemos una mega mesa, 6 sillas y un pedazo banco de teca en la terraza!jejeje. Así que este verano los sacaremos partido! Aunque no hemos esperado mucho, porque este Sábado-noche, ya hemos estrenado la mesa y 4 sillas para una cenita semi-veraniega! jejeje

En fín, que mientras llega y no llega el verano, una ensaladita fresquita que ya apetece un montón.


Vamos con los ingredientes!
- brotes de espinacas y rúcula
- tomatitos cherry, son los primeros de la huertecilla, que ricos están!
- una latita de ventresca de bonito, esta es de Santoña
- una pera blanquilla más bien madurita
- un quesito fresco
- un " puñao" de almendras
- un par de cucharadas de maíz dulce
- tres o cuatro puntas de espárragos por persona
- vinagre de manzana
- un buen aceite de oliva
- un poco de perejil picadito

Nada más y nada menos.

Los tomates son de la huerta, y tienen un sabor...ummmm que diferencia con los que compramos habitualmente en el super...en fín que si no tenéis huerta, poned unos tomates buenos, que tengan sabor.

Bueno, empezamos poniendo en el plato la rúcula y las espinacas. Ponemos los tomatitos partidos por la mitad y enteros los más pequeñitos.
Echamos el maíz, el queso cortado en cuadraditos, las almendras y la pera también cortada en cuadraditos. Por encima colocamos la ventresca, los espárragos y espolvoreamos el perejil fresquito.
Solo nos queda aliñar con un poquito de vinagre de manzana y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos y a comer!

La ensalada muy rica y completita.

Y ahora, aprovecho y pongo unas fotillas de los tomatitos cherry de mi huertecilla, jejeje.




Bueno, nada más por hoy! 

Un besuco,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...