Crema de calabaza asada

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hola! que tal? bien? yo estoy muy bien, cansada de tanto calor por aquí y con ganas de que llegue por fín el frio, pero bien,jejeje.

La semana pasada me fui a pasar el finde a Cantabria. Fue mi cumple y no lo había celebrado con mi familia, así que me fui y me encontré con una fiesta sorpresa!jejeje, me lo pasé muy bien! este año dos fiestas para celebrar el cumple! que divertido!
 
Bueno, a lo que iba, que ese finde, hizo mi madre para comer una cremita que estaba superbuena, así que la comparto con vosotros para que la hagais!

No tiene nada, de verdad, lo más curioso y lo que le dá su toque a la crema es que las verduritas están asadas al horno. La calabaza queda buenísima y queda muy dulce al asarla.


 A que apetece? bueno, pues los ingredientes son supersencillos!

- 1 calabaza, de esas que tiene forma de pera
- 1 cebolla roja
- un par de patatas medianas-grandes
- 125 gr. de nata
- pimienta
- picatostes, yo los hice al horno en vez de fritos

Bueno, empezamos asando las verduras. En una bandeja de horno, ponemos la calabaza partida por la mitad, la cebolla entera con la piel, y las patatas, también con piel, partidas en dos.
 
Lo metemos al horno unos 25-30 minutos. A final estarán todas las verduras tostaditas.

Sacamos todo del horno, y empezamos a pelar y trocear todas las verduras. Las ponemos en un cazo y añadimos sal, pimienta y la nata. Trituramos todo con la batidora. No hace falta que quede muy fino, lo dejaremos como un purecito.

Una vez acabado el puré ponemos a tostar en el horno, para aprovechar el calor, unos cuadraditos de pan.

Y ya está! Servimos un poco del puré de calabaza asada, ponemos un poquito más de pimienta y unos picatostes! a comer!

Nada más por hoy, un besuco,



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...