Spagettis con tomate, chorizo y huevo

domingo, 4 de septiembre de 2011

Hola! que tal Septiembre? buen tiempo? por donde yo me muevo hace buen tiempo...pero yo ya tengo ganas de que llegue un poquito de frio...
Bueno, la receta de hoy no tiene nada de nada de complicación, y ya se que muchos saben hacer esta típica receta casera de sobra, peeero, hay algunos que todavía no saben, y no porque no la hayan probado 1000 veces,jejej, pero es lo que tiene que siempre te den la comida hecha, que luego no sabes hacer las recetillas, verdad? todo esto lo digo, porque esta receta se la voy a dedicar a mi hermano que hace nada que se acaba de ir de casa y tiene miles de dudas para cocinar!jajajaj, así que ahí va esta receta!

Apunta bien  la receta hermano!jajaja
 
 
Para dos personas hambrientas, los ingredientes son:
- medio paquete de los de 500 gr. de spagettis
- una lata de tomate triturado de las medianas
- 1 cebolla picada bien finita
- unos trocitos de chorizo
- 2 huevos cocidos
- un poco de queso para gratinar, puede ser rallado, o si quieres más fácil el de lonchas
- sal y azúcar

Bueno, ponemos en un puchero agua a hervir con un poquito de sal. Cuando hierva echamos los spagettis y lo dejamos cocerse unos 7 minutos. En el paquete vendrá el tiempo que recomienda el fabricante.
En otro cazito, ponemos a cocer los huevos unos 12 minutos. Para comprobar que están cocidos, pinchamos con un cuchillo los huevos y tiene que salir limpio.
Ahora mientras todo se cuece, empezamos a hacer el tomate.
En un puchero, ponemos un par de cucharadas de aceite, y pochamos la cebollita (mediana-pequeña) hasta que esté casi doradita. En ese momento, con mucho cuidado, añadimos la lata de tomate triturado, echamos una pizca de sal y otra de azúcar, movemos y lo tenemos a fuego medio unos 15 minutos.
Ya casi lo tenemos.
Picamos en trocitos el chorizo. Yo uso ese que se suele colgar, sabes cual digo?jjejeje, bueno, en una sartén freimos sin nada de aceite el chorizo un poquito, un minuto o así.
Escurrimos los spagettis y los colocamos en una fuente para horno. Añadimos el tomate, el huevo cocido picadito y los trocitos de chorizo con la grasita que haya soltado a freir. Mezclamos bien en la fuente.

Ya tendríamos el plato hecho! peeero, para que quede más rico, ponemos un poco de quesito por encima y lo gratinamos.

Y ahora si que podemos estar contentos y felices de este plato!
 
Bueno hermano, espero que hagas esta receta y te quede muy bien y rica! 

Un besuco,





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...